Con la llegada de la pandemia de la COVID-19, muchas empresas han visto como su beneficio bursátil crecía gracias a la cantidad de servicios que se ofrecían para hacer frente a una situación que ha multiplicado el uso de aplicaciones informáticas. Una de estas compañías ha sido Microsoft, que gracias a esto pronto podría convertirse en la segunda compañía estadounidense en comandar una capitalización bursátil de 2 billones de dólares.
Las acciones de Microsoft crecieron más de 1% el jueves, impulsando su capitalización bursátil a un máximo histórico de 1,9 billones de dólares. Si las acciones suben otro 5%, Microsoft se uniría a Apple en el exclusivo club de 2 billones de dólares.
Las acciones de Microsoft rompen récords en la bosa
Microsoft se acerca al hito gracias al reciente rendimiento de sus acciones. Sus acciones han subido alrededor de un 17% este año después de saltar un 60% en 2020. Además, se han multiplicado por más de cinco desde que Satya Nadella reemplazó a Steve Ballmer como ceo de la compañía en 2014, tal y como revelan desde Businessinsider.
No obstante, a pesar de este crecimiento de las acciones de Microsoft, los de Redmond todavía no amenazan con superar a Apple como la empresa pública estadounidense con mayor valor. La compañía de la gran manzana se encuentra actualmente con un valor de 2.200 billones de dólares, llegando a superar la franja de los 2.400 billones en enero de 2021.
Sin embargo, Microsoft si que se posiciona por encima de otras grandes compañía como Amazon y Google, que actualmente cuentan con un valor bursátil de 1.700 billones y 1.500 billones respectivamente, aunque pronto también podrían llegar a superar la cifra de los 2.000 billones de dólares.