Hace un par de semanas ya os trajimos la gran noticia de que las aplicaciones universales en Xbox One podrían estar más cerca de lo esperado, finalmente habrá que esperar unos meses pero tampoco demasiado, para empezar a ver el alcance real de otra de las grandes características de Windows 10.
Según leemos en Windows Central el Jefe de Tecnologías Avanzadas de Xbox, Jason Ronald, a parte de las aplicaciones universales también confirma que las tiendas de Xbox y Windows se fundirán en una:
«En primer lugar Xbox One podrá ejecutar las aplicaciones Universales de Windows 10 a finales de este verano, con la tienda de Xbox y la de Windows fusionándose en una sola. Por otra parte, las aplicaciones UWP(Plataforma universal de Windows) van a abrirse progresivamente a lo largo de este año, para ejecutar los gráficos avanzados que demandan los jugadores de PC».
También ha hablado de la creación de juegos con UWP:
«Microsoft está trabajando duro para ofrecer una gran variedad de herramientas y funciones que hagan la creación de juegos en Windows más atractiva, independientemente de si estás o no estás interesado en el mercado de PC, con el simple objetivo de hacer de UWP el mejor lugar para construir juegos«.