El día ha llegado y The Callisto Protocol al fin está entre nosotros. El esperado sucesor espiritual de Dead Space, creado precisamente por el responsable de la saga de Electronic Arts y Visceral Games, ha aterrizado con la crítica dividida por su aterradora experiencia pero también por multitud de problemas técnicos. En ese sentido, ahora las burlas de The Callisto Protocol al rendimiento de Gotham Knights y A Plague Tale Requiem se han vuelto en su contra. Todo viene de un tuit publicado por la cuenta de Twitter del videojuego el pasado 19 de octubre
Decía así: “Nos encantaría informaros a todos de que enviaremos globalmente el 2 de diciembre. Y sí, tendremos un modo rendimiento a 60 fps”. Lo que puede parecer un mensaje inocente no lo era tanto. Striking Distance dejó caer esta pulla en plena ola de críticas a Gotham Knights y A Plague Tale: Requiem (juegos exclusivos de la nueva generación al contrario que The Callisto Protocol) por tener un único modo gráfico en consolas y capado a 30 fotogramas por segundo. Sí, efectivamente The Callisto Protocol cuenta con un modo gráfico que prioriza la resolución y con un modo rendimiento, que hace lo propio con los fps.
Sin embargo, y tras haber podido completar el juego, nos hemos encontrado con frecuentes y problemáticas caídas en la tasa de frames por segundo en el modo rendimiento. A The Callisto Protocol no solo le cuesta mantenerse estable, sino que también tiene problemas de sonido, en el doblaje al castellano, con los subtítulos y con los puntos de control. Un compendio de problemas técnicos que esperemos que se solucionen lo antes posible para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de terror plena.