No es para nadie un misterio que esta generación de consolas se ha caracterizado por los problemas en las cadenas de suministros, que conlleva a que el stock sean altamente limitado, producto de la pandemia. Recientemente, un alto ejecutivo de Xbox ha dicho lo que Phil Spencer adelantaba hace algún tiempo atrás, las cadenas de suministro de consolas podrían seguir siendo escasas hasta navidad de 2022, debido a los nuevos alzas que ha tenido el COVID en China.
A través de una llamada de inversores publicada por GamesIndustry, el director financiero de Xbox, Tim Stuart, ha compartido valiosa información con respecto a las cadenas de suministros y el stock que se espera de las consolas. En este evento, Stuart ha confirmado lo que muchos temen para este año, el stock seguirá siendo critico hasta las navidades de 2022.
Las cadenas de suministro de consolas podrían seguir siendo escasas hasta navidad de 2022
Phil Spencer elige el juego de Xbox Game Pass que más le llamó la atención para jugar
En esta llamada, Tim Stuart detalló lo siguiente (traducido): “Microsoft espera que el entorno de la cadena de suministro siga siendo difícil hasta 2022 y la temporada navideña. La restricción renovada de COVID-19 en China ha tenido un gran impacto en las cadenas de suministro”. Sin embargo, también agregó que pese a la difícil situación, la consola mejor parada es Xbox Series S, que tiene un poco mejor stock que su hermana más potente.
Malas noticias para aquellos jugadores que estaban esperando este año para comprar su consola, ya que lamentablemente la escasez de componentes seguirá a lo largo de todo este año, hasta navidad. Seguramente, habrán meses en donde saldrán más unidades que en otros, por lo que si estás esperando comprar una consola, debes estar bastante atento a los anuncios de las tiendas.