Las cifras de Xbox Series X|S en Japón han estado por debajo que en el resto de territorios, y esto es un hecho que no se puede negar. Sin embargo, lentamente pero de manera constante, el índice de ventas de la generación X|S se está emparejando con las ventas que hubo en el terreno nipón, respecto a la Xbox original.
Desde el medio Famitsu y a través de redes sociales, se ha confirmado que Xbox Series X|S, ha vendido cerca de 400.000 unidades en Japón. Obviamente, esto supone un gran avance con respecto a las ventas totales que hubo de la Xbox original, que fueron unas 470.000, mientras que de la Xbox 360, se vendieron 1.616.128 unidades.
Las cifras de Xbox Series X|S en Japón han aumentado, ¿qué se tendría que hacer para tener un mayor impacto en la región?
Las cifras de Xbox Series X|S en Japón han visto cómo su crecimiento ha ido aumentando de manera lenta pero constante. Sin embargo el índice de ventas en el país sigue siendo menor que en otras partes del mundo, a pesar de que cuentan con el precio más asequible del mercado global, en comparación con el nivel medio de sueldo.
La competencia en el país asiático es bastante feroz, con marcas como PlayStation o Nintendo ocupando puestos superiores en índice de ventas e interés por parte del usuario. Si desde Xbox se pretende competir en el país y que las consolas se logren vender, habría que apostar por una cierta exclusividad. Ya sea a través de títulos, opciones para el usuario, o la implementación del Game Pass de tal manera que consiga cautivar la atención de los japoneses, que de normal, tienen su atención puesta en otras plataformas.
Hace algunos días vimos cómo el precio de Xbox Series X|S aumentaba un poco en Japón para tratar de equipararse al precio que tenía en el resto del planeta, pero manteniendo un nivel por debajo en cuando a talla económica. Puede que con el paso del tiempo las cifras de Series X|S siga aumentando, pero lo que está claro es que si se pretende conquistar al público japonés, habría quizás que tomar un rumbo en el país, parecido al que hubo con la mítica Xbox 360.