Estamos en la época de las comparaciones, juegos, plataformas, rendimientos. Durante estos últimos meses hemos estado aprendiendo a movernos por un montón de conceptos que resultaban complicados de entender a la primera. Resoluciones, 4K, HDR, teraflops, un nuevo mundo que se alberga en los entresijos de cada consola. La bestia de Microsoft, Xbox One X, es la consola más potente hasta la fecha, nos proporcionará una calidad técnica en los títulos que los jugadores de este tipo de plataformas no habíamos experimentado.
Durante una interesante entrevista en la Gamescom 2017 celebrada en Colonia, uno de los directivos de la marca Xbox, Aaron Greenberg, comentó algunos aspectos sobre las comparativas que se están haciendo entre Xbox One X y PlayStation 4 Pro. El ejecutivo piensa que una vez se lance la máquina y los usuarios experimenten por sí mismos lo que es el 4K se quedarán impresionados.
Además, cree que muchas de estas comparativas entre plataformas van a ser de ayuda para ello. Desde Microsoft están seguros de que cuando la gente ve este tipo de contenido, como la de Rise of the Tomb Raider, podrán ser testigos de la evidente diferencia. Según Greenberg, la compañía norteamericana no quiere reparar en la competencia, simplemente quieren que los usuarios puedan decidir por sí mismos.
Para Aaron Greenberg los juegos se ven muy bien en PS4 Pro y se ven muy bien en Xbox One S, todo depende del tipo de jugador y de las necesidades que quiera cubrir. Salremos de dudas el 7 de noviembre con el estreno de Xbox One X.