Tras la presentación oficial que Bungie ha hecho de su próximo Destiny 2, ciertos aspectos han movilizado a la comunidad, despertando una preocupación manifiesta ante la noticia que aseguraba que en consola correrá a 30fps. En una entrevista realizada por IGN al Jefe de Destiny 2, Mark Noseworthy, se habría descubierto que, tal siquiera PS4 Pro, sería capaz de alcanzar los 60fps en Destiny 2. Una noticia que, pese a que consideraron a esta máquina como «muy potente», no parece que haya podido ser lo suficiente para poder alcanzar esa deseada cifra.
El principal motivo por el que ni siquiera PS4 Pro podrá mover Destiny 2 a 60fps, es derivado de la lógica que lleva a los estudios a mejorar todos los aspectos de un juego cuando lanzan su secuela. Y es que Destiny 2 ofrecerá «más IA, más monstruos y un entorno que incluirá físicas simuladas de vehículos, personajes y proyectiles». A esto, Nosworthy añade que «es parte de la magia de Destiny», donde enumera la gran carga de trabajo que se requiere para poder hacer posible representarlo de forma fluida, concluyendo que es «increíblemente intenso para los hardwares»
Parece que hay una gran cantidad de aspectos que consumen los recursos de la CPU. Aunque «hay un montón de potencia en la GPU de PS4 Pro, por eso lo estamos haciendo a 4K», la CPU de la consola de Sony no parece ser lo suficientemente potente para garantizar este rendimiento. Es un problema que podría no suceder en la próxima consola de Microsoft, aunque la realidad es que todavía no se ha confirmado que Bungie vaya a trabajar en un desarrollo que adapte Destiny 2 a Project Scorpio. De hecho, Bungie estaría esperando al próximo E3 para confirmar este aspecto. Es ahí donde podríamos tener muy buenas noticias para la comunidad de Xbox.
Es posible que la implicación de Bungie en hacer llegar Destiny 2 a los PC, haya habilitado nuevas y espectaculares vías de trabajar sin un límite tácito en los hardwares. Tras ver los espectaculares gameplays que fueron protagonistas días atrás en la presentación oficial, lo que puede deparar Destiny 2 en su versión de consolas no cambiará por este aspecto. Independientemente de la potencia gráfica, la CPU parece haber tocado techo, donde habrá que esperar a ver si Project Scorpio será el refugio de aquellos que quieren disfrutar de Destiny 2 tanto en 4K como a 60fps.