Desde que Microsoft compartió más detalles sobre Xbox One X, ha habido mucha discusión sobre las diferencias entre los gráficos de la consola frente a la de PS4 Pro. Después de todo, la optimización y las mejoras gráficas dependen de una serie de factores como los recursos del estudio, el juego en cuestión y lo que mueve.
El CEO de BetaDwarf, Steffen Kabbelgaard, quien ha trabajado en Minion Masters: Forced To Duel , cree que tales diferencias gráficas probablemente se manifiesten en títulos de estilo A y A+, antes que en juegos más pequeños.
Cuando se le preguntó sobre las diferencias entre Xbox One X y la PS4 Pro, especialmente si la primera cuenta con una mejor GPU y más ancho de banda de memoria, y si éstas serían visibles para el público en general, Kabbelgaard dijo: «La diferencia es sorprendentemente grande, los juegos triple A se verán infinitamente mejor en Xbox One X que en Playstation 4.»
«Lo más probable es que los desarrolladores que quieran ir al límite se acercarán más a Xbox One X debido a la relativa facilidad de portar desde PC y al revés con el UWP. El único escollo que encontrarian los desarrolladores viene dada de la compatibilidad hacia atrás, es decir, de la optimización en Xbox One y Playstation 4, modelos claramente inferiores».
«En general, para los juegos más pequeños la diferencia no importará realmente, pero para los grandes juegos AAA espero un mayor, y más estable framerate en la Xbox One X, y lo más probable es que más juegos que serán capaces de ejecutar 4K verdad».
Por otra parte, incluso en el campo de triple A, estamos viendo juegos como Destiny 2 que, según los informes, no van a empujar la Xbox One X a sus límites. Una vez más, se trata de las prioridades de los desarrolladores, los recursos y lo que creen que podría funcionar en todas las plataformas. Vamos a tener que esperar y ver cómo evoluciona el desarrollo en Xbox One X, ya que preocupa la posible falta de optimización en Xbox One a favor de la nueva consola.