Los actores de doblaje de Baldur’s Gate 3, desarrollado por Larian Studios, han comentado en una charla transcrita por The Gamer durante la Comic Con de Birmingham que no esperaban que las escenas subidas de todo fuesen tan “guarronas”. Y es que estas escenas sorprendieron incluso a los actores de doblaje que formaban parte del proyecto. Neil Roberts, quien presta su voz al protagonista, reveló que desconocía el alcance tan explicito de las escenas románticas hasta que experimentó el juego completo. Esto es debido a que para las escenas íntimas usaron dobladores totalmente distintos.
El juego también ha sido reconocido por su calidad en el guion a la hora de desarrollar estas relaciones, donde estas no son solo un recurso superficial, sino parte importante del desarrollo emocional de los personajes. Por ejemplo, el arco de Astarion explora temas como el trauma y la superación, para desbloquear la historia de los personajes evidentemente deberemos relacionarnos con ellos y probablemente llegar a más.
Las escenas guarronas fueron toda una sorpresa
Puede sonar a coña, pero como hemos dicho se mantuvieron a los dobladores originales fuera del doblaje de escenas intimas, al menos a alguno de ellos, por ejemplo Samantha Beart (actriz que hace de Karlach) no grabó sus propios sonidos y es que para estos sonidos se contrataron a “especialistas” en este tipo de sonidos románticos.
Por otro lado, el actor de doblaje del protagonista también se sorprendió del nivel de detalle que ofrecía el editor de personaje, dejándote editar ciertas partes y dice que se quedó “muy sorprendido”. Esta atención al detalle y el perfeccionismo de Baldur’s Gate 3 ha marcado un nuevo estándar en la industria.
En resumen, Baldur’s Gate 3 no solo ha revolucionado la narrativa en los videojuegos, sino que también ha abierto un debate sobre la representación madura en las relaciones, ya que hasta ahora la gran mayoría de videojuegos como pueden ser los de BioWare, nos han ofrecido relaciones bastante censuradas.