Desde hace bastante tiempo, PlayStation ha acordado con Square Enix la exclusividad de los nuevos juegos de la franquicia Final Fantasy, llegando únicamente a la plataforma de Sony, y posteriormente a PC. Muchos aseguraban que el motivo por el que la franquicia más mítica del estudio no llegaba a consolas Xbox era por las malas relaciones que había entre ambas compañías, algo en lo que Phil Spencer ha estado trabajando duramente. No obstante, parece la realidad es diferente.
Según la información ofrecida por Head on the Block, anteriormente conocido como I’m a Hero Too, que en anteriores ocasiones ha facilitado información completamente veraz sobre cuestiones relacionadas con el mercado japonés, la situación con las exclusividades de Sony se volverá mucho peor en el futuro. Si bien es cierto que no se habla de una adquisición, tal y como se ha estado especulando desde que Microsoft lograra la adquisición de Activision Blizzard, parece que la relación entre ambas compañías se estrechará aún más.
Las exclusividades de Sony se volverán mucho peor en el futuro inmediato
Según ha asegurado el insider, las exclusividades de Sony con Square Enix alcanzarán un nuevo nivel, dejando de lado la posibilidad de que veamos cualquiera de las nuevas entregas de la franquicia Final Fantasy en Xbox. Muchos de nosotros teníamos esperanzas en que los últimos juegos de la franquicia llegaran a nuestras consolas, especialmente después de las palabras de Phil Spencer hace unos meses, así como de la llegada de Final Fantasy XIV a Xbox después de varios años de exclusividad en PlayStation.

No obstante, todo parece indicar que Square Enix decidirá seguir por el rumbo que lleva siguiendo desde hace unos años, y dejará a la franquicia Final Fantasy, o al menos a sus entregas más potentes, como una exclusiva en consolas para PlayStation, a pesar de que los resultado financieros de Final Fantasy XVI se hayan quedado demasiado lejos de lo previsto por la compañía.
Por tanto, a pesar de los numerosos rumores que han surgido sobre la posibilidad de ver Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Remake en Xbox, de confirmarse la información ofrecida por el usuario, todo parece indicar que los usuarios de las consolas de Microsoft nos quedaremos sin poder disfrutar de estos títulos, siendo la única alternativa la de jugarlos en PC.