Poner un evento como objetivo de la confirmación de que tanto el MMO de El Señor de los Anillos como el nuevo Tomb Raider se presentarían próximamente, puede ser algo más relacionado con la casualidad. Pero no podemos negar que, ante este anticipo, la cita alemana de la Gamescom 2024 sería un escaparate perfecto para dar a conocer los proyectos asociados a estas dos licencias que posee Amazon Games.
Esta información surge de una entrevista concedida al medio Variety por parte del máximo responsable de Amazon Games, Christoph Hartmann. Según expone en esta entrevista, sin que suponga un cambio en el ritmo de trabajo, su presentación oficial se aproxima. En palabras de Hartmann, «no será mañana, pero no está muy lejos».
Según insinuaciones desde Amazon, el MMO de El Señor de los Anillos como el nuevo Tomb Raider se presentarían próximamente
La irrupción de Amazon Games en el mercado responde a una nueva tendencia, donde hemos visto varias compañías integrándose como parte de la industria y viendo el mercado a través de las nuevas tendencias del mercado. Sin embargo, Amazon Games lleva tiempo curioseando con esta posibilidad y la adquisición de varias licencias importantes, como las citadas The Lords of the Rings y Tomb Raider, que se aprovecharán tanto para crear series para Prime Video, como para videojuegos.
Según explica Hartmann, «estamos entrando en una cadencia mucho más regular de juegos», y aunque no ha querido centrarse en dar una fecha concreta para estas presentaciones, tanto el MMO de El Señor de los Anillos como el nuevo Tomb Raider se presentarían próximamente. No obstante, desde la directiva tienen claro que «todo es cuestión de calidad. No querrás que te apresuren. Eso no funciona. Tiene que ser de calidad Triple A, porque el listón es muy alto». Centrándonos en el juego de Lara Croft, que es uno de los que más interés suscita, se ha venido especulando que su anuncio se ejecutaría este mismo año, donde citas como la Gamescom o la próxima gala de los The Game Awards, son los que más peso tienen ahora mismo.
Y una de las grandes cuestiones que parece atender este anuncio, puede ser la ejecución de la serie que está prevista para llegar a la plataforma Prime Video. Parece gustar la idea de interconectar ambas opciones, ya que según comenta «obviamente queremos trabajar mucho más juntos, y vamos a trabajar mucho más juntos con las diferentes áreas de entretenimiento que tiene Amazon y una muy natural es Prime Video». Con ello, parece ser de interés, dado que Amazon sabe que «algunas personas dicen: «Oh, ¿Estarán unidos? Y les doy el ejemplo, miren “Spider-Man”. Hay juegos increíbles, increíbles. Hay excelente contenido animado, excelentes live-action y todos parecen estar muy contentos con eso. Por lo tanto, no es necesario que todo esté siempre mezclado, sino que en realidad es una sola marca».
Parece que este carácter transmedia puede tener gran valor. Lo hemos visto recientemente con Fallout, aunque en ese caso, Bethesda no ha querido hacer ningún movimiento de sus planes. Se han visto beneficiados por el impacto del estreno de la serie, pero no por ello debían cambiar el ritmo de trabajo que tienen ahora con sus proyectos. En el caso de Tomb Raider, pueden intentar que ambas cosas confluyan, de forma que todo parece estar ligado una con otra. Caso distinto es el del MMO de The Lords of the Rings, dado que la serie de Prime Video no ha causado el furor que se esperaba. Y el concepto parecía similar, con una interconexión que pudiera hacer funcionar bien ambas producciones.
Lo malo es que, salvo que se basará en la última versión del motor de New World, que recordemos que llegará a Xbox este año, todo lo que hay en torno a esta propuesta es una incógnita. Se espera una buena adaptación de la obra de Tolkien a un universo donde los jugadores compartirán aventuras dado el corte multijugador masivo. No obstante, todo apunta a que ese secretismo también tiene los días contados y junto a Tomb Raider, podrían ser protagonistas de alguno de los eventos futuros.
Son dos licencias muy potentes, pero que por desgracia, que llegarán a Amazon Games les ha cubierto de un halo de intrascendencia que no debería mantenerse. No podemos negar que un gran proyecto puede surgir de cualquier lugar y que en cualquier momento, la experiencia atesorada con el tiempo puede dar sus resultados con grandes propuestas. Esperaremos para ver si se cumple esta premisa, la que indica que el MMO de El Señor de los Anillos como el nuevo Tomb Raider se presentarían próximamente, para salir de dudas.