Microsoft está apostando muy fuerte por HoloLens en todos los ámbitos. Ya conocemos cuáles serán algunas de sus primeras aplicaciones y también los juegos que nos llegarán con el lanzamiento del dispositivo. Quizás con intención de repetir el éxito de Kinect en el ámbito de las ciencias y la ingeniería, Microsoft ha mandado un par de sus gafas al espacio. Sí, las HoloLens llegan a la Estación Espacial Internacional.
En el vídeo podemos ver en detalle el llamado proyecto Sidekick, que tal como informan en Microsoft Insider pretende ayudar a los astronautas en su día a día en el espacio. Gracias al uso de la realidad aumentada, los astronautas podrán recibir indicaciones de los expertos mediante videollamadas aumentadas, o manejar pequeña información en forma de notas virtuales. Todo ello gracias a la ayuda del dispositivo.
Mientras en el espacio ya disfrutan de HoloLens, nosotros tendremos que seguir esperando la fecha definitiva de lanzamiento al público para esta nueva tecnología, que podría revolucionar la forma en la que interactuamos con los ordenadores.