Atención si sois de los interesados por la realidad virtual porque Lenovo acaba de poner la guerra del hardware bastante calentita. Mientras esperamos a que Microsoft apueste fuerte por esta tecnología en Scorpio y disfrutamos de la realidad virtual de bajo coste o de las Oculus Rift en Xbox One, la compañía solo ha dado el salto en WIndows 10, donde ha permitido que cualquier fabricante diseñe sus propias gafas compatibles con el sistema operativo. Lenovo es uno de esos fabricantes y las suyas nos han llamado mucho la atención, porque las Lenovo VR para Windows 10 cuestan menos de 400$ y podrían ser las mejores del mercado.
¿En que nos basamos para pensarlo? Principalmente en la resolución de pantalla: las Lenovo VR cuentan con una pantalla Oled resolución 1440×1440, superior tanto a Oculus Rift como a las HTC Vive. Pero además cuenta con dos cámaras frontales, por lo que no será necesarios desplegar ninguna cámara por la habitación donde juguemos para calibrar las gafas, lo que da otro punto a favor de las gafas de Lenovo. Para hacerla funcionar solo se necesitarán dos cables y un mando de Xbox One, y su peso es de solo 350 gramos frente a los 555 de las gafas de HTC. La cosa se pone aún mejor cuando nos aseguran que el precio de mercado rondará entre los 300$ y los 400$, lo que las postulan como una de las apuestas más interesantes en lo que se refiere a realidad virtual.
Se espera que las Lenovo VR se pongan a la venta en algún momento de este año, aunque aún se desconocen los requisitos de hardware en los equipos que quieran disfrutar de la realidad virtual de Windows 10, Microsoft también avisó de que su tecnología no sería tan exigente como la de los dispositivos actuales de HTC y Facebook. Parece que la realidad virtual por fin empieza a madurar, al menos en lo que a precio se refiere…