El Inside Xbox del que pudimos disfrutar ayer supuso un buen primer plato para conocer los primeros juegos anunciados directamente para Xbox Series X, mientras esperamos al siguiente evento en el que se nos mostrarán los juegos first-party de la propia Microsoft, como, esperamos, Halo Infinite. Pero por ahora nos quedamos con los 12 títulos anunciados ayer, además de Assassin’s Creed Valhalla, para los que también se anunciaron las mejoras con las que contará cada uno de ellos en Xbox Series X, algo que será habitual a partir de ahora cuando se anuncie un nuevo juego para Xbox y veamos el logo de «juego optimizado para Xbox Series X».
¿Qué significa que un juego sea optimizado para Xbox Series X?
A partir de ahora, cuando veamos que en el anuncio o caja de un juego aparece el logo de juego optimizado para Xbox Series X, entenderemos con esto varias cosas. La primera, como es evidente, es que se trata de un juego que saca mejor partida a la nueva consola de Microsoft, pero ¿cómo serán estas mejoras? Pues según podemos leer en la propia web de Xbox, los juegos optimizados contarán con una mayor fidelidad visual, y producirán entornos más dinámicos y realistas gracias a elementos como el Ray Tracing. Esto significa iluminación real y reflejos precisos en tiempo real con 4K real mientras explora el mundo del juego.
En segundo lugar los juegos que se han optimizado para Xbox Series X utilizan toda la potencia de la nueva consola para ofrecer velocidades de fotogramas más altas y constantes de hasta 120 FPS (en algunos casos) mientras juegan. Tened en cuenta que para sacar partido a estas velocidades de fotogramas también deberemos contar con una pantalla que nos lo pueda ofrecer, al igual que ocurre con la resolución 4K.
Por último, La denominada Xbox Velocity Architecture combina un SSD personalizado y un software integrado para disminuir en gran medida los tiempos de carga dentro y fuera de los juegos, lo que significa que los jugadores podrán pasar más tiempo jugando y menos tiempo esperando. Esto incluye descargar juegos e instalarlos, iniciar juegos en nuestra consola, retomarlos, esperar mientras cargan diferentes niveles o, incluso, una mejora visual por la mayor velocidad al cargar texturas en los juegos de mundo abierto.
¿Qué significa que un juego cuente con Smart Delivery?
A partir de ahora, cuando un juego de Xbox One haga uso de Smart Delivery, esto significa que no tendremos que volver a pasar por caja el día que demos el salto a Xbox Series X, sino que podremos continuar jugándolo con su correspondiente versión en la nueva consola. Algo más o menos similar a lo que ocurre con los juegos en Xbox One X.
Smart Delivery asegura que solo tienes que comprar un juego una vez para jugar la mejor versión disponible para la consola Xbox que elijas. Smart Delivery está garantizado en todos los títulos exclusivos de Xbox Game Studios, incluido Halo Infinite, y es una tecnología puesta a disposición de los desarrolladores, que pueden optar también por hacer uso de ella (y parece que la gran mayoría lo hará). Cuando veamos el ícono Smart Delivery en juegos como Cyberpunk 2077, sabremos que cuando compremos ese título, también obtendremos la versión actualizada del juego en Xbox Series X de forma gratuita cuando esté disponible.
Las mejoras para Xbox Series X de los juegos anunciado en el Inside Xbox
Assassin’s Creed Valhalla (Ubisoft) – Optimizado en Xbox Series X, uso de Smart Delivery, 4K y HDR
Bright Memory: Infinite (PLAYISM) – Optimizado en Xbox Series X y 4K
Call of the Sea (Raw Fury) – Optimizado en Xbox Series X, uso de Smart Delivery, 4K y HDR
Chorus (Deep Silver) – Optimizado en Xbox Series X, uso de Smart Delivery y 4K
DIRT 5 (Codemasters) – Optimizado en Xbox Series X, uso de Smart Delivery, 4K, 120 FPS y HDR
SCARLET NEXUS (Bandai Namco) – Optimizado en Xbox Series X, uso de Smart Delivery y 4K
Scorn (Ebb Software) – Optimizado en Xbox Series X y 4K
Second Extinction (Systemic Reaction) – Optimizado en Xbox Series X y uso de Smart Delivery
The Ascent (Curve Digital) – Optimizado en Xbox Series X, uso de Smart Delivery, 4K y HDR
The Medium (Bloober Team) – Optimizado en Xbox Series X, 4K y Ray Tracing
Vampire The Masquerade Bloodlines 2 (Paradox Interactive) – Optimizado en Xbox Series X y uso de Smart Delivery
Yakuza: Like a Dragon (SEGA) – Optimzado en Xbox Series X y uso de Smart Delivery