Desde hace un par de generaciones las consolas dejaron de utilizarse únicamente para jugar, ya que poco a poco se fueron convirtiendo en centros multimedia. Si ya la primera Xbox nos permitía copiar discos de música completos en su disco duro y escuchar su música de fondo mientras jugábamos a juegos con listas de reproducción personalizadas como Project Gotham Racing 2, con Xbox 360 esto se simplificó, dado a que permitía reproducir música directamente desde un USB en segundo plano en cualquier juego.
Las mejores apps para escuchar música en Xbox mientras juegas
Desde la llegada de Xbox One todo esto dio su siguiente paso, dando una cálida bienvenida a las aplicaciones que nos permiten ejecutar música en segundo plano para disfrutar de nuestras partidas con un toque más personalizado y sin muchas complicaciones. Es por eso que hemos decidido traer para ti las 5 mejores apps para escuchar música en Xbox mientras juegas.
Spotify
Esta se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas de los usuarios a nivel mundial, gracias a su amplio catálogo de álbumes, canciones, recomendaciones semanales y podcasts. Con Spotify podrás crear cientos de playlists para mejorar tus partidas con música en segundo plano. Esta aplicación nos ofrece la posibilidad de controlar la música desde nuestros móviles para no interrumpir el juego, aunque también podemos pasar a la siguiente canción desde el menú de nuestra consola.
Spotify cuenta con dos versiones, una gratuita donde podemos disfrutar de todo su catálogo, con la única desventaja de la presencia de anuncios ocasionales que pondrán en pausa por unos segundos a tu reproducción. Sin embargo, esto puede cambiar si decides optar por su versión Premium y darle fin a esos anuncios para tener una experiencia más agradable y completa con audios de alta calidad.
Cloud Music Player
Con Cloud Music Player podrás tener el control de tu música sin importar dónde se encuentre almacenada. Esta aplicación te permite reproducir tus canciones sin conexión por medio de un USB conectado o vincular de manera sencilla tus cuentas de Dropbox, OneDrive y Google Drive para tener todos tus álbumes a tu disposición.
Cloud Music Player cuenta con un sistema de búsqueda avanzada que te facilita navegar por tu música para que no tengas ninguna complicación encontrando la banda sonora perfecta para el juego, al igual que Spotify puedes reproducir la música en segundo plano mientras estás jugando.
Simple Background Music Player
Si no tienes conexión a internet, con Simple Background Music Player puedes escuchar tu música a través de un USB en tu consola. Lo único que debes hacer es crear una carpeta con el nombre de ‘‘Xbox Music Library’’ donde deberás guardar todas las canciones que desees disfrutar en segundo plano. Esta aplicación permite reproducir archivos en formato MP3, M4A, MP4, FLAC y WMA.
SoundCloud
El enfoque de Soundcloud es muy parecido al de Spotify pero más limitado, ya que, a pesar de contar con más de 150 millones de pistas, las canciones más recientes solo están disponibles con el modo GO+, el cual es un servicio Premium de suscripción mensual de 12,99 € al mes. Aún así, la versión gratuita te permite encontrar listas de reproducción para juegos, control multidispositivo, listas personalizadas y música en segundo plano.
Groove Music
Groove Music es la versión para Xbox de la aplicación Groove de Windows 10, la cual te permite reproducir tu música guardada en la nube por medio de Xbox. Anteriormente disponía de un servicio Premium al estilo Spotify, pero fue cerrado en enero del 2018. Actualmente solo permite la reproducción de la música almacenada en One Drive, por lo tanto, esta aplicación es la que dispone de las funcionalidades más limitadas de todas las anteriores.
Esperamos que este artículo os ayude a disfrutar de las partidas de vuestros juegos favoritos con la música que os encanta de fondo.