La tercera temporada de The Witcher ha llegado a su fin en Netflix y, con ella, la actuación de Henry Cavill como Geralt de Rivia, que dará paso a Liam Hemsworth a partir de la próxima tanda de episodios. Sin embargo, la perspectiva no es positiva para la serie de la plataforma norteamericana, pues las valoraciones de los espectadores no dejan de decrecer a pesar de una mayor fidelidad a los libros en esta temporada.
En ese sentido, ahora hemos sabido que las notas de la audiencia de The Witcher han caído un 67% de la primera a la tercera temporada, tal y como explica el portal Forbes, que ha recogido las puntuaciones de los usuarios en la conocida página Rotten Tomatoes, donde se muestra a la perfección el desencanto de los fans con respecto a una serie cuya aceptación lleva en entredicho mucho tiempo.
Las notas de la audiencia de The Witcher caen en picado
La serie arrancó con un 89% de críticas positivas por parte de los fans en su primera temporada, pero cayó hasta solo el 56% en la segunda. Ahora, tras el lanzamiento completo de la tercera, The Witcher ha obtenido un 22%, lo que sitúa la caída en el mencionado 67% de la primera a la tercera temporada.
Sin embargo, la evolución de las notas de la crítica profesional en Rotten Tomatoes ha sido completamente distinta. La temporada peor valorada fue la primera con un 68%, mientras que la segunda ascendió a un sorprendente 95% y la tercera volvió a caer al 78%. Solo la primera temporada obtuvo una mejor recepción por parte de los usuarios que la crítica profesional, mientras que esta ha sostenido las puntuaciones de la serie de Netflix en sus dos siguientes entregas.
Las cifras de espectadores tampoco han acompañado a la temporada de despedida de Henry Cavill, al que Netflix prometió un cierre heroico que tampoco se ha visto reflejado adecuadamente en el final de temporada. Mientras tanto, ahora Netflix trabaja en un spin-off live action de Los Ratas, personajes que ya hemos conocido en esta temporada, y en una nueva película anime basada en una de las historias más populares de Sapkowski, la protagonizada por Essi Daven.