El próximo E3, pese a las ausencias, apunta a ser un evento realmente atractivo. Gran parte de la atención viene en forma de información relativa a nuevos hardwares, donde Microsoft tiene planes importantes para desvelar sus planes de futuro. Planes de futuro que abren la puerta a varias nuevas consolas, las cuales apuntan a llevar la nueva gama de procesadores creados por AMD. En torno a las filtraciones, se ha hablado mucho de que montarán, haciendo cábalas sobre muchos elementos, pero en todos los casos se ha coincidido que la próxima gama de hardwares montarán Ryzen y Navi. Son precisamente estas últimas, las GPUs las que más interés suscitan. Todavía no hay nada presentado en firme, y precisamente eso es lo que podría cambiar en el próximo E3.
Tal como dan a conocer en tweaktown, AMD hará una escueta presentación durante la Computex 2019, pero centrará más esfuerzos en un evento que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de junio en Los Angeles. Es decir, la Electronic Entertainment Expo, o E3. Sabemos que allí se personarán los de Microsoft, de forma que ante las insinuaciones sobre la presentación de la nueva gama de hardwares para Xbox, la presencia de AMD parece ser la clave fundamental que podría ayudar a vislumbrar ese futuro.
En cuanto a la información que se maneja actualmente, hay muchos rumores en torno a esa gama de hardwares que AMD presentaría en las próximas fechas. Una gama que buscaría competir con la cuantiosa gama de hardwares dispuestos por Nvidia, desde las nuevas 16xx, a las RTX. En el artículo se explica de forma bastante extensa cual ha sido la situación en la gama de GPUs en esta pugna entre Nvidia y AMD, donde esta última ha optado por ir directamente a un cambio drástico y trabajar en una tecnología de 7nm. Una tecnología que serviría para presentar esta nueva gama, la Navi, con el modelo Navi 20, el cual estaría presente en el E3. Se puede especular que, dadas estas circunstancias y coincidencias, esta podría ser la base de la futura generación de hardwares de Microsoft y Sony.
Y es que ahora mismo, los hardwares pendientes de ser presentados, desde Xbox Scarlett y compañía, hasta PS5, calzarán lo que AMD está desarrollando en torno a esta nueva gama de GPUs. Una gama que, en palabras de AMD, supone un importante empujón de rendimiento frente a las RX y Vega del pasado. Aunque a los usuarios de consola este combate sobre el ring con intercambio de golpes no parezca afectar, es un importante condicionante para el rendimiento de las consolas. Tras el importante impulso que AMD ha logrado dar con las CPU, requiere de tener más acierto en el ámbito de las GPU.
Esta filtración de la presencia de AMD en el E3 parece servir para atar cabos. Y es que ante la posible presentación de nuevos hardwares de Xbox, que estén presentes los responsables de su arquitectura puede ser un buen indicio para que veamos algo en firme. Debemos estar muy atentos y, dado que todavía faltan meses, ser pacientes ante un posible descubrimiento de estos nuevos hardwares.