El pasado verano, Microsoft hizo oficial uno de los rumores de los que más tiempo llevaba hablándose: la presentación de nuevas Xbox Series. La compañía confirmó que el modelo digital de Xbox Series X por fin sería una realidad, después de que se hubiera filtrado en numerosas ocasiones en el pasado. A priori, este nuevo modelo tan solo contaría con dos novedades destacadas: el color de la consola (blanco) y la desaparición del lector de discos. Sin embargo, los primeros que han recibido estas nuevas consolas han descubierto que también hay pequeños cambios en el hardware.
Las dos nuevas Xbox Series X (digital y galaxy) se lanzaron al mercado durante el día de ayer junto a la Xbox Series S blanca de 1 TB. A priori, tan solo serían nuevos modelos que no aportarían una gran diferencia a lo que ya podemos encontrar en el mercado, más allá de la desaparición del lector o el aumento de la capacidad disponible en el disco duro. Sin embargo, se ha descubierto que las nuevas Xbox Series X cuentan con cambios a nivel de hardware, relacionados con el consumo energético.
Las nuevas Xbox Series X son más eficientes gracias al nuevo procesador de 6 nm
Ha sido el Youtuber Austin Evans el que ha abierto la nueva Xbox Series X digital, y la ha comparado con el modelo original que Microsoft estrenó en 2020, y el resultado ha sido toda una sorpresa. El procesador, la placa base y el disipador han cambiado en los nuevos modelos. Respecto a este último, la mayor diferencia que existe es que no tiene una cámara de vapor, algo que sí traía el modelo original. ¿La razón? Los cambios en el consumo.

El mayor cambio de las nuevas Xbox Series X está en su procesador. Los nuevos modelos incluyen una CPU construida en 6 nm, lo que provoca que sea mucho más eficiente que la CPU de la consola original. Al parecer, no hay ningún cambio a nivel de rendimiento en videojuegos, pero esta reducción del tamaño permite que la consola se caliente y consuma menos, lo que ha permitido a Microsoft hacer este cambio en el disipador.
Por tanto, las diferencias que existen entre los nuevos modelos y los que llegaron en 2020 se reducen simple y llanamente a cuestiones energéticas.