A pesar del mal estado que se encuentra el mercado de hardware de PC debido a la crisis de la COVID-19 y del exceso de minería que hay actualmente, NVIDIA lanzó el año pasado de manera exitosa su última generación de GPUs, lideradas por la RTX 3070, RTX 3080 y la RTX 3090.
No obstante, la compañía no ha querido dormirse en los laureles, y desde hace tiempo se encuentra trabajando en su próxima generación de tarjetas gráficas, que llegarán bajo la arquitectura Ada Lovelace en los próximos años. Concretamente, gracias a un usuario de Twitter hemos podido saber cuando podrían estar disponibles las NVIDIA GeForce RTX 40, así como la mejora que encontraremos en las mismas.
rtx30series—rtx40series like Maxwell—Pascal
— Red_Like_White_Roses (@Red_WhiteRoses) August 1, 2021
Las NVIDIA GeForce RTX 40 supondrán el mismo salto generacional que hubo de Maxwell a Pascal
Según Ulysses, conocido por haber realizado con anterioridad otras filtraciones, las NVIDIA GeForce RTX 40 supondrán un salto generacional bastante importante. Concretamente, el usuario afirma que nos encontraremos con el mismo salto que pudimos ver entre la arquitectura Maxwell y Pascal.
El nuevo algoritmo de RTX de Nvidia permite un millón de luces dinámicas en videojuegos
Para los que no sepan de que arquitecturas hablamos, nos referimos a la serie 900 y la serie 1000 respectivamente, lo que supuso un enorme salto generacional en el hardware de PC, pues aun a día de hoy las tarjetas gráficas de dicha serie son capaces de mover con soltura los títulos más modernos.
nope
2022 12or2023Q1 pic.twitter.com/CsTVP5YzFb— Red_Like_White_Roses (@Red_WhiteRoses) August 1, 2021
Tras su publicación, un usuario le preguntó si las NVIDIA GeForce RTX 40 llegarían al mercado en el cuarto trimestre de 2022, a lo que Ulysses respondió que no, siendo diciembre de 2022 o el primer trimestre de 2023 la fecha más probable de su llegada al mercado.
Por lo tanto, todavía queda mucho camino por delante para que podamos disfrutar de la arquitectura Ada Lovelace, pero de lo que no hay duda es de que, visto el actual panorama del mercado de hardware de PC, algunos usuarios «celebrarán» la espera para dar un salto generacional realmente importante.