El estudio Wildcard, famoso por su gran éxito con Ark: Survival Evolved, ha lanzado recientemente el acceso anticipado del remaster de este juego ya mencionado. Si bien, se creía que no cometerían el mismo error dos veces, y al cambiar de motor recibiríamos un juego más pulido y optimizado, nos hemos ilusionado demás. Tal como con el primer juego durante su lanzamiento, las opiniones de los usuarios sobre Ark: Survival Ascended delatan la mala optimización del juego, teniendo a jugadores que sobrepasan las especificaciones recomendadas para jugar, y aún así sin alcanzar los 60 FPS con los gráficos en «Medio».
A través de la página de Steam sobre el juego podemos conocer que los requisitos recomendados para jugar en buenas condiciones a Ark: Survival Ascended son la siguientes: Windows 10/11 actualizado, un procesador AMD Ryzen 5 3600X o Intel i5-10600K, al menos 32 GB de RAM, una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800 o NVIDIA GeForce RTX 3080, DirectX Versión 12, un mínimo de 70 GB de espacio disponible en tu ordenador, y hacer uso de una SSD. Al leer estás especificaciones, claramente podemos notar que el título es bastante exigente si deseamos jugarlo en las condiciones óptimas. Sin embargo, parece que esto ni siquiera es suficiente para jugar de forma estable a más de 40 FPS.
Resaltan la mala optimización en las opiniones de los usuarios sobre Ark: Survival Ascended
Según las reseñas de los usuarios que han podido jugar desde ayer, encontramos opiniones como esta: «Necesita un poco de optimizan 45FPS con un i7 13700K RTX 3090 y 32GB ram. Confió en el equipo que van a hacer las correcciones. El juego se ve HERMOSOO!!!!!«, también otros usuarios han llegado a listar las especificaciones de sus PC junto a los cuadros por segundo que consiguen al jugar en ciertas configuraciones, como lo ha hecho este otro usuario en su reseña: «PC: i5 13400f, 16gb ram, rtx 3050, Benchmark: Ultra: 15 fps, High: 20-25fps, Medium: 30fps, Low: 40-50fps. Opinion: Se que hay que darle unos dias obviamente pero es que aparte de que esta muy mal optimizado te crashea y hace lo que le da la gana…«, dejándonos claro que al juego aún le falta tiempo de pulido.
Como entenderán, Ark: Survival Ascended aún no se encuentra en su estado final. Actualmente, los jugadores de PC en Steam pueden adquirir el juego mediante su acceso anticipado, una práctica que se ha vuelto muy común en la industria, buscando financiación del proyecto y el feedback de la comunidad para mejorar el juego mientras mantienes a la comunidad dentro del título. Los desarrolladores han dicho que esta versión remasterizada de Ark saldrá de forma oficial antes de acabar 2024, por lo que aún queda casi un año para arreglar el juego.