Hasta hace poco, un problema con las partidas guardadas de Baldur’s Gate 3 impedía a los jugadores poder disfrutar de la magnífica y extensa propuesta de rol de Larian Studios, provocando frustración y deserción hacia un juego muy esperado, uno que no se merece ser abandonado por problemas técnicos. Afortunadamente, la desarrolladora belga se puso manos a la obra cuando existieron múltiples quejas de parte de los jugadores de Steam.
Esta solución llegó hoy con el parche 2.1, uno más bien exprés, significando un trabajo extra no previsto, ya que el extenso en contenido y necesario parche 2.0 llegó este 8 de agosto, siendo preparado con mucho tiempo de antelación. Ante un problema que amenazaba con crecer, esta actualización acaba de llegar para solucionar el problema de las partidas guardadas.
Arreglado el fallo con las partidas guardadas de Baldur’s Gate 3, quitando el límite de espacio usable
La actualización 2.1 llega exclusivamente con este cambio, así que su publicación en Steam es igual de corta. Por si no estabas enterado, muchos jugadores no podían seguir su aventura en Baldur’s Gate 3, ya que su partida guardada figuraba como corrompida, lastrando las innumerables horas que sin duda muchos fanáticos de los juegos de rol le están echando a esta tercera parte de la saga inspirada en Dungeons and Dragons.
Esto se debía a que las múltiples decisiones que se toman cambian el rumbo de la partida, y todos esos detalles deben quedar guardados, resultando en las partidas guardadas con uno de los mayores pesos jamás vistos. Estos datos tenían un límite, así que estas partidas muy avanzadas se veían bloqueadas por su extensión. Larian Studios arregló esto quitando el límite de las partidas guardadas, pudiendo ser tan extensas como tu disco duro pueda soportar.
Además, las partidas guardadas en la nube de Larian se han vuelto a habilitar tras solucionar este problema. Sin duda, este juego es enorme en todos los sentidos, significando un desarrollo exigente que aún no termina del todo. Tal vez es por ello que el director del estudio y de Baldur’s Gate 3 prefiere no inmiscuirse en un desarrollo tan ambicioso nuevamente.