Hoy se ha estrenado en Xbox One Final Fantasy VII, una de las entregas mejor valoradas de la saga, y la mejor para muchos seguidores (no para todos, que nadie se ofenda). Final Fantasy VII para Xbox One es una edición que cuenta con trabajo de remasterización y algunos elementos extra, como la velocidad x3, la posibilidad de evitar los combates, o un modo de combates mejorados. Es decir, el juego de toda la vida pero que ahora podréis jugar en Xbox One con algunos extra.
Tanto si ya lo habéis jugado, como si sois aficionados a los RPG y no habéis contado hasta ahora con la ocasión de jugar al clásico de Square, esta es una buena oportunidad. Como es habitual en la saga, uno de los aspectos más valorados de Final Fantasy VII, además del combate, es su historia. Por eso aprovechamos también para destacaros las tres películas que fueron lanzadas en su momento, y que sirvieron para ampliar la historia original del juego con más detalles sobre su mundo.
Las películas de Final Fantasy VII con las que ampliar la historia
La más conocida es Final Fantasy VII Advent Children, una película CGI que es puro fan service. Esta es su trama: el argumento nos sitúa dos años después de Final Fantasy VII. Cloud Strife, el protagonista, vive solo en la iglesia de Aeris y está afectado por una extraña enfermedad, el GeoStigma, un virus que lo está matando poco a poco dejándole sin energía…
Por otra parte, Final Fantasy VII: Last Order transcurre con anterioridad a lo ocurrido en el propio juego. Se trata de una OVA que acompañó al lanzamiento de Final Fantasy VII Advent Children y que narra una historia situada argumentalmente antes de los hechos de Advent Children y del propio videojuego original, Final Fantasy VII. «Last Order» explora los incidentes ocurridos en Nibelheim relacionados con Sephiroth, Tifa, Cloud y Zack.
Y por último también existe On the Way to a Smile – Episode Denzel. Una OVA que narra la historia de Denzel, dentro de los dos años posteriores al videojuego de Final Fantasy VII y la película generada por computadora de Advent Children, donde Denzel después de su intención de formar parte del WRO (World Regenesis Organization) cuenta su pasado, donde perdió a sus padres, mucho antes de conocer a Cloud, Tifa y Marlene.
Aunque no todas estas películas son igual de fáciles de encontrar actualmente. La más popular, que es Final Fantasy VII Advent Children la podéis encontrar para alquilar, sin ir más lejos, en la propia tienda de Microsoft. Por otro lado también hemos estado buscando en la aplicación Crunchyroll, disponible en Xbox One, pero a día de hoy se no han incluido estas películas, aunque sí otras de la saga.