HBO anunció ayer mismo el renombramiento de su plataforma de video on demand de HBO Max a simplemente Max. El cambio se producirá en Estados Unidos el próximo mes de mayo, mientras que no llegará a España hasta 2024. Si bien este rebranding era la noticia principal de la productora, también aprovecharon para dar a conocer algunos de los futuros proyectos del servicio.
El que más ha llamado la atención, por supuesto, es la nueva serie de Harry Potter, que adaptará los libros de J.K. Rowling que ya fueron convertidos en queridísimas películas a principios de siglo y que ahora volverán a ser adaptados a la pequeña pantalla en una ficción episódica que la propia HBO Max ha definido como “una fiel adaptación de una década”. A pesar de todo, las primeras reacciones de los fans al anuncio de la serie de Harry Potter son muy negativas, como podemos comprobar si nos damos una vuelta por las respuestas al tuit del anuncio.
Your Hogwarts letter is here.
Max has ordered the first ever #HarryPotter scripted television series, a faithful adaptation of the iconic books. #StreamOnMax pic.twitter.com/3CgEHLYhch
— HBO Max (@hbomax) April 12, 2023
Los fans no están contentos con la serie de Harry Potter
El tuit, que cuenta con casi 20.000 retuits y más de 27.000 citas, ya da a entender que el impacto del anuncio ha sido tremendo. Pero no todo ha sido bueno. Algunas de las respuestas con más likes no creen que haya sido una buena idea: “¿Fiel? ¿Porque las películas queridas, tremendamente exitosas y adoradas por los fans no lo eran? Hablamos de historia revisionista. ¿Quién ha pedido esto? Ah claro, los accionistas y Zazlav (CEO de Warner) han pedido esto”.
No es la única respuesta negativa: “No”, “quedáosla”, “no puedo esperar a ver el arco de ‘la esclavitud en realidad es buena’” o “haced algo nuevo, no reiniciéis” son algunas de las menciones más populares del tuit de HBO Max, lo que demuestra que la serie de Harry Potter ya nacerá con una importante parte de la comunidad en su contra.
De hecho, incluso los comentarios más positivos (que señalan que la serie podrá profundizar en aspectos que las películas pasaron por alto y corregir algunos problemas de personajes clave como Ron) reconocen sentir miedo por cómo pueda quedar una historia que ya ha sido contada y que tuvo un casting adorado por los fans hasta el día de hoy. Ahora HBO Max ha tomado la decisión de empezar de cero y con el compromiso de ofrecer contenido de Harry Potter durante diez años.