Tras varias denuncias por parte de la comunidad por algunas publicaciones en la sección de mods de Steam, Steam Workshop, Valve ha decidido tomar cartas en el asunto. Si bien podría estar atendiéndose a demandas referidas a contenidos inapropiados, parece ser más un aspecto relacionado con la sustracción o copia de contenidos generados por la comunidad. El plagio llega, incluso a elementos que son gratuitos. Es por ello que, a partir de ahora las publicaciones de Steam Workshop requerirán de ser validados por Valve.
Esta decisión ha sido descubierta en reddit, donde un usuario ha sido el encargado de dar a conocer la situación al intentar publicar un nuevo objeto para CS: Counter Strike en Steam Workshop. Por sorpresa, aparece un mensaje en el que se insta al usuario a esperar la validación por parte de Valve.
A partir de ahí, en ese mismo hilo se atienda a la actualización de la información para poder publicar contenidos en Steam Workshop. De este modo, se confirma que las publicaciones de Steam Workshop requerirán de ser validados por Valve.
Si estás enviando un artículo al Workshop por primera vez, deberás verificar la aportación por correo electrónico. Una vez que hayas verificado correctamente tu aportación, el personal de moderación de Valve debe aprobar el artículo antes de que se haga público. Ambos pasos están diseñados para evitar estafas y robos de cuentas en el Workshop de Steam.
Son dos sencillos pasos, el primero, verificar que la cuenta es la del usuario, para lo que se remite un correo electrónico en el que se validará la identidad del propietario del contenido y de la cuenta con la que se está intentando realizar la subida. Después de verificar la identidad del autor, se debe esperar a que Valve apruebe dicho contenido.
Los artículos aportados o actualizados recientemente se colocan en una cola de moderación. Podrás ver y editar el contenido durante este proceso, pero otros jugadores no podrán ver tu artículo hasta que sea aprobado.
En cierto modo, parece que más que por publicar contenidos no apropiados, existen otros problemas asociados a esta labor que no suele reportar beneficios a sus creadores. El que existan plagios, donde hay quienes descargan un contenido apenas lo editan y lo suben como propio, puede ser algo que se reduzca con este procedimiento. A la hora de encontrar algunos objetos de gran valor en Steam Workshop, la existencia de mucha ‘morralla’, hace que en muchas ocasiones se pierdan grandes aportes en una interminable lista de contenidos.