Que Resident Evil 8 se haya visto influenciado por Resident Evil 4 no es, a estas alturas, ninguna novedad. Desde que se presentara el juego y descubriéramos la Rumanía rural en el primer tráiler, muchos vieron en Resident Evil 8 una «secuela espiritual» de Resident Evil 4. E incluso la posibilidad de que esta nueva entrega de Capcom se convirtiera en la antesala de Resident Evil 4 Remake; un rumor que cada vez cobra más fuerza. Las similitudes entre ambos juegos no se limitan al apartado visual, sino también jugable y de guion. Por eso, queremos hacer un listado con todas las referencias de Resident Evil 4 en Resident Evil 8 que hemos encontrado, para que no os perdáis ninguna:
Las referencias de Resident Evil 4 en Resident Evil 8 que quizá te perdiste:
El pueblo y las localizaciones
- El pueblo y la ambientación, siendo claves en ambos juegos de la saga. Tanto Resident Evil 4 como Resident Evil 8 nos trasladan a una aldea rural europea, sumida en el terror por un mal de origen desconocido.
- Otras localizaciones, como el Castillo o el Lago aparecen en los dos juegos. El Fuerte de los lycans también comparte similitudes con El Valle de Resident Evil 4.
- Las mutaciones que producen Las Plagas son muy similares a las del Cadou. Se trata de dos parásitos que causan malformaciones a sus huéspedes, mayores o menores, mejores o peores, en función de su tolerancia.
- Los animales como las gallinas o cuervos nos darán recompensas si acabamos con ellos.
«L’argent défend le droit»
- El Duque, como nuevo mercader, es bastante parecido al Buhonero de Resident Evil 4. En su sala de guardado sonará la misma melodía que escuchábamos en las salas de guardado de Resident Evil 4. Incluso El Duque menciona conocer al Buhonero, lo que ha disparado los rumores de que ambos estén emparentados o pertenezcan al mismo gremio.
- La jugabilidad presenta elementos comunes en ambos juegos: la gestión del inventario, la posibilidad de combinar objetos y de mejorar armas o las joyas que nos encontramos a lo largo del juego.
- Hay otros elementos comunes como las antorchas que portan los enemigos del juego, tapar las puertas con estanterías para detener persecuciones. Incluso la aventura comienza exactamente igual en ambos casos, porque tendremos que aguantar una horda de enemigos, que nos atacarán hasta que suene una campana.
Enemigos y jefes
- Saddler en Resident Evil 4 y Miranda en Resident Evil 8 tienen muchos puntos en común: los dos son venerados como dioses o líderes de una secta, los dos tienen «sometida» a su población y los dos son responsables del secuestro de dos niñas; secuestro que se convierte en el «late motiv» del juego. Incluso presentan un aspecto físico muy similar.
- Lady Dimitrescu cumple con el papel de villana noble. Está protegida por sus tres hijas, igual que Ramón Salazar por sus Verdugos, cuyas túnicas son bastante parecidas. Ambos son también los residentes del Castillo. Lady Dimi
- El combate contra Moreau presentas bastante similitudes al combate contra U3 o It, una de las pesadillas de quienes jugaron a Resident Evil 4. También recuerda a Del Lago, primer jefe de Resident Evil 4.
- Poco sabemos de Karl Heisenberg, pero del juego puede deducirse que posee entrenamiento y conocimientos militares. Teniendo en cuenta esto y su papel en la historia, su carácter amistoso y antagónico a la vez y sus poderes, presenta bastantes similitudes con Jack Krauser.
- Los Soldat Eins solo son débiles si les damos en el punto débil en el momento justo, como ya ocurriera con los Regeneradores y las Iron Maiden. Además, los dos tipos de enemigos aparecen en momentos muy similares de ambos juegos.
- Los Soldat Zwei, también conocidos como «los enemigos del taladro» podrían ser el equivalente de Dr. Salvador en Resident Evil 8, teniendo en cuenta su velocidad, arma y tipo de combate que nos ofrecen.
La historia de los dos juegos
- Ashley Grahan y Rose Winters tienen características muy especiales, por las que se sitúan en en el punto de los villanos.
- Ethan Winters repite la historia de Leon S. Kennedy en Resident Evil 4: recorrerse el pueblo y derrotar a los villanos para buscar a una niña.
- Igual que ocurriera con Ada Wong en Resident Evil 4, Chris Redfield aparece en Resident Evil 8 para aportar más detalles a la trama y hacer entender que no todo es lo que parece.
¿Qué os parecen estos parecidos entre Resident Evil 4 y Resident Evil 8? ¿Habéis encontrado alguno más? Dejadnos todo en los comentarios.