El valor que tiene poder jugar a un juego es innegable. Bien sea a través de un programa beta, o bien a través de una demo, es el medio más directo para llegar a los usuarios. Y parece que las reservas de Tekken 8 sufren un ligero impulso tras haberse publicado la demo en las diferentes plataformas. Nuevamente, el valor que tiene el dejar jugar a un juego a los jugadores, sale a la luz.
Esta consecuencia se ha dado a conocer por el propio director y productor del juego, Katsuhiro Harada, que a través de la red social X ha compartido su opinión al respecto de esta circunstancia. Para el director del juego, las reservas de Tekken 8 sufren un ligero impulso por haber publicado una demo y haber permitido probar el juego a los usuarios.
Las reservas de Tekken 8 sufren un ligero impulso por la publicación de la demo
No cabe duda de que las betas, así como las demos, incluso las pruebas de juegos, son iniciativas que permiten a los jugadores dejar a un lado los prejuicios sobre un producto. Incluso, Game Pass tiene ese valor para muchos de los juegos que, para no perder la oportunidad de jugarlos en el futuro, la mejor opción es la compra. Pero en esta ocasión, es alguien como el director de un juego como Tekken 8 quien ha ratificado la teoría.
«La demostración de TEKKEN8, que ya está disponible, ha atraído comentarios muy positivos y los pedidos por adelantado aumentan constantemente», comenta Harada, quien agradece el apoyo de esos nuevos usuarios y promete que «solucionaremos los problemas encontrados en la versión de demostración en la versión completa del producto». Como podemos ver, ya no es solo una cuestión de convencer, sino también que en esta ocasión ha tenido el mismo valor que una beta. El que se haya publicado antes que el lanzamiento del juego, permite también atender a los problemas para solucionarlos antes de que el juego vea la luz.
Obviamente, que las reservas de Tekken 8 sufren un ligero impulso gracias a la demo, no es un común denominador con todos los juegos que publican demos o betas. Las demos también pueden tener ese valor para conseguir sacar conclusiones a los que dudan de un producto. Aunque sean limitadas, tanto para bien como para mal, las demos pueden sacar de dudas ante campañas promocionales que puedan dar una sensación contradictoria. No hay mejor marketing que una demo, ya que es la opinión de cada uno la que realmente define la calidad de un producto.
Ahora toca esperar al 26 de enero para que Tekken 8 vea la luz tanto en consolas Xbox Series X|S, como Playstation 5 y también en PC. ¿Has probado la demo? ¿Te ha hecho cambiar de opinión sobre lo que será Tekken 8?