El programa Microsoft Rewards era una de las mejores cosas que Microsoft tenía para poder conseguir dinero a cambio de jugar o realizar otro tipo de actividades. Sin embargo, desde hace varios meses, la compañía ha venido limitando la cantidad de puntos que los usuarios podían ir obteniendo con este tipo de prácticas, hasta el punto de que muchos han considerado que las restricciones de Microsoft Rewards están pasando a ser excesivas.
Por ejemplo, hace un par de semanas, Microsoft eliminó la posibilidad de conseguir puntos a través de las búsquedas de Edge, redujo las recompensas que ofrecían algunas de las tareas principales, e incluso aumentó el tiempo de reutilización de algunas tareas que contaban con un intervalo de tiempo determinado. Y por si todo esto fuera poco, ahora hay nuevas restricciones de Microsoft Rewards, al menos en más territorios.
US here, 15 minutes cooldown hit me. I’m out
byu/I-NeverUsedReddit inMicrosoftRewards
Las restricciones de Microsoft Rewards llegan a más países
Hace unos días, los usuarios de México y Brasil señalaron que estaban siendo objeto de una nueva restricción, con la que las búsquedas en Bing se limitaban a tan solo tres de ellas en un intervalo de cada 15 minutos, algo que no sentó nada bien a la comunidad. Y ahora, tal y como han reportado varios usuarios de diferentes países, parece que esta limitación se ha extendido a varios países, como por ejemplo Estados Unidos, Reino Unido y otros países de Europa.
Como es lógico, esto no ha sentado nada bien entre los usuarios que hacen uso del programa, hasta el punto de que varios de ellos han escrito sus quejas a través de posts de reddit, asegurando que esta era la última vez que seguían con el programa de Microsoft Rewards. De hecho, varios de ellos aseguraron que están tratando de retirar sus puntos ya mismo para dejar de seguir haciendo uso del programa.
Hay que recordar que esta es la última de las muchas restricciones que Microsoft ha aplicado al programa en los últimos meses. De hecho, a día de hoy la única forma de conseguir una buena cantidad de puntos es superando las tareas de Xbox Game Pass, que suponen un tiempo que posiblemente no compense a aquellos que hasta ahora estaban sacando partido de Microsoft Rewards. Esa opción sigue estando ahí, pero no cabe la menor duda de que los de Redmond quieren limitar el uso de uno de sus programas estrella.