Las tarjetas de almacenamiento de Xbox Series hechas por Seagate, han acabado reduciendo su precio de forma ya oficial aunque esto envuelve por el momento a los Estados Unidos no sería de extrañar que esta medida y regulación de precios se extienda a Europa y Latinoamérica en las próximas semanas. Esta reducción de precio tendría carácter permanente. Según los nuevos precios de Seagate, la tarjeta de expansión de 512 GB costará 90 dólares en contraposición a los 140 dólares que costaba anteriormente. La versión de 1 TB vale 150 dólares y previamente su valor estaba en 220.
El modelo de 2 TB que es el mayor hasta el momento tenía un precio de venta recomendado mucho más elevado, de casi 400 dólares. Actualmente con la reducción de su costo se situaría en 270 dólares. Este recorte llega en un momento bastante delicado en cuanto a almacenamiento ya que juegos del momento como Star Wars Jedi: Survivor ocupan hasta 150 GB de almacenamiento en consolas y PC.
Las tarjetas de almacenamiento de Xbox Series de la marca Seagate bajan su precio drásticamente en los Estados Unidos, un movimiento que puede extenderse en unas semanas o meses al resto del mundo
Tal y como informa Gamespot, esta situación es algo que parece normalizarse con el paso de los años, ya que muchos juegos exigen cada vez un tamaño de almacenamiento en nuestros dispositivos más amplio. La solución de Seagate ha pasado por reducir el precio de sus productos y adaptar sus tarjetas a las consolas de Xbox, haciendo que la tarjeta de expansión encaje en una ranura dedicada en la parte posterior de la Xbox Series X|S, funcionando de esta manera igual que un disco SSD interno.
Tiempos de carga rápidos, una solución a nuestros problemas de almacenamiento y sobre todo y lo más importante, un gran añadido de calidad a nuestras consolas por un precio ahora más barato. Esta decisión surge a la par que Seagate puede tener competencia con Western Digital sobre la tarjeta de expansión WD Black C50 que tendrá su precio por el modelo de 1 TB en 180 dólares según filtraciones recientes.