Poco lleva con nosotros Call of Duty Black Ops 4. El esperado juego de Treyarch llegó a España el 11 de octubre y los jugadores ya se han inventado maneras en las que aprovecharse de algo y sacar ventaja. Uno de estos trucos se realiza mediante las animaciones en tercera persona que aparecen cuando realizamos un saludo o burla en el modo Blackout, el Battle Royale de Call of Duty. Al llevarse a cabo esa animación lo que sucede es que la cámara cambia a tercera persona, por lo que el ángulo de visión es mayor, algo que permite a los jugadores ver a través de las esquinas y otras coberturas para localizar a otros jugadores. Un ejemplo de como funciona se puede ver en el subreddit del juego, donde un usuario denunciaba que esa práctica daba mucha ventaja:
En Treyarch no han tardado en reaccionar y ya están buscando una solución al problema. Los desarrolladores han emitido un comunicado al respecto:
«Somos conscientes de que los jugadores han sido capaces de utilizar los Gestos (a menudo denominados por la comunidad como ‘Emotes’) para espiar en las esquinas en modos en los que eso puede crear una ventaja injusta. Actualmente estamos trabajando en una actualización que crea dos sistemas para los Gestos – el sistema por defecto que está en el juego ahora, y una versión competitiva que desactiva el aspecto libre y aplica diferentes configuraciones de la cámara para evitar su uso para ver por las esquinas. El sistema predeterminado se utilizará en las partes del juego en que el hecho de mirar por las esquinas no afecte al equilibrio del juego (como en el área de preparación de Blackout), y la versión competitiva se utilizará en los modos en los que se necesite un sistema de cámaras más restrictivo. Queremos que los jugadores siempre se diviertan con los gestos como es debido, pero nunca a expensas del juego limpio«.
Esta pronta reacción por parte de Treyarch habla bien de la importancia que le dan a su juego. Las soluciones que presentan suenan razonables y favorecerán el juego limpio en los modos competitivos.