Dragon’s Dogma 2 ha sido un juego que ha estado en boca de todo el mundo en las últimas dos semanas, y no precisamente por que todo haya sido positivo. Aunque es cierto que la recepción del título por parte de la crítica especializada ha sido fantástica, no ocurrió lo mismo por parte de la comunidad, especialmente una vez se desveló el elevado catálogo de microtransacciones que desbloquearon una vez que el juego llegó al mercado.
Muchos podíamos llegar a pensar que este tipo de polémicas, unidas a los problemas de rendimiento que el juego ha presentado, podrían haber afectado negativamente a las ventas de Dragon’s Dogma 2. Nos equivocábamos por completo. Capcom ha compartido durante el día de hoy los datos de las ventas del juego en sus primeros 11 días, y lo cierto es que ha logrado cosechar unos números fantásticos.
Las ventas de Dragon’s Dogma 2 alcanzan los 2,5 millones de unidades
Según los datos que ha ofrecido Capcom a través de su página web, las ventas de Dragon’s Dogma 2 han alcanzando los 2,5 millones desde el 22 de marzo. La compañía no aclara en el documento si se trata de unidades que han sido vendidas directamente a los jugadores, o si en estos datos también se incluyen las copias distribuidas a los minoristas. Sea como sea, lo cierto es que esos datos han convertido al juego en un completo éxito.
Aunque no sabemos como ha sido la recepción de Capcom, la compañía ya avisó a principios de año que esperaban que el RPG creado por Hideaki Itsuno lograra «ventas millonarias», y lo cierto es que así ha sido en sus primeros días. De hecho, para comprender el alcance de estas ventas es necesario compararlas con las del Dragon’s Dogma original, que en total vendió 7,5 millones a lo largo de su más de 10 años en el mercado. Por tanto, en apenas 11 días, Dragon’s Dogma 2 ya supone el 25% de ventas de la saga.
Además, comparándolo con otros grandes lanzamientos de la compañía, Resident Evil 4 Remake logró alcanzar los cuatro millones de ventas en sus primeras dos semanas. Es cierto que la saga de terror es mucho más popular que Dragon’s Dogma, pero eso no quita que en apenas unos días haya logrado alcanzar una cifra realmente positiva.