El éxito inicial de Hi-Fi RUSH fue una de las mejores noticias que los usuarios de Xbox pudimos tener a comienzos de año. El trabajo de Tango Gameworks se alejó completamente de lo visto hasta la fecha en el estudio, demostrando que el talento que había entre las filas del mismo era capaz de crear juegos de una gran calidad que no solo formaran parte del género survival-horror/acción, hasta el punto de logró convertirse en el juego publicado por Bethesda con mejores valoraciones desde hacía mucho tiempo.
No obstante, a pesar de que el juego ha sido un completo éxito en la cifra de jugadores, parece que las ventas de Hi-Fi RUSH no han convencido en Microsoft. Así lo ha asegurado el periodista Jeff Grubb, que recientemente en su podcast aseguró que, según lo que había escuchado, el título de Tango Gameworks no había cumplido con las expectativas comerciales internas de Microsoft, quedándose lejos de lograr «el dinero que necesitaba hacer».
Las ventas de Hi-Fi RUSH habrían sido un fracaso para Microsoft
Se trata de una noticia que, sin lugar a dudas, sorprenderá a más de uno. Tango Gameworks anunció que el título había sido disfrutado por más de 2 millones de jugadores, una cifra que sin duda alguna convertía al juego en un rotundo éxito. Si bien es cierto que la mayoría de esos jugadores proviene de Game Pass, también lo es que el juego logró hacerse un hueco entre los primeros puestos de los juegos más vendidos de Steam, todo un hito teniendo en cuenta que el juego prescindió completamente de cualquier tipo de publicidad.
Precisamente, al tratarse de un juego que no ha invertido prácticamente nada de dinero en marketing, y dados los anteriores datos, se hace difícil de comprender que las ventas de Hi-Fi RUSH no hayan logrado alcanzar las expectativas de Microsoft. Siendo un desarrollo que se mantuvo en el absoluto secreto y que forma parte de un nicho muy concreto de jugadores, no es fácil entender cuáles eran las expectativas de los de Redmond con este título.
Y lo peor de todo es que esto nos afecta negativamente a nosotros como usuarios. Si proyectos de este tipo, que suponen todo un soplo de aire fresco para el catálogo de exclusivos de Xbox, no logran alcanzar las expectativas de los líderes de la compañía, esto podría traducirse en una menor innovación por parte de los estudios, apostando por valores seguros tal y como hemos venido viendo años atrás con Halo, Forza y Gears of War.