Ori and the Will of the Wisps ha sido uno de los mejores videojuegos del pasado año 2020. Por su música, su apartado gráfico, su magnífica y desafiante jugabilidad y también por su emotiva historia. Sin embargo, el título desarrollado por Moon Studios no se ha conformado con eso, sino que también ha querido servir a causas benéficas. En ese sentido, ahora sabemos que las ventas de Ori and the Will of the Wisps han servido para proteger los bosques, tal y como ha comentado Meridiem Games, distribuidora del juego en España, en un reciente mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que dice así.
¡Gracias a las ventas de Ori se recaudan 50.000 dólares para proteger los bosques!
Aquellos que deseen colaborar con Rainforest Trust o donar directamente, pueden visitar su sitio web aquí 👉 https://t.co/KhAEmJVmY0
¡Muchas Gracias a tod@s! 😘 pic.twitter.com/X5SFvfsWIl
— Meridiem Games (@MeridiemGames) January 28, 2021
“¡Gracias a las ventas de Ori se recaudan 50.000 dólares para proteger los bosques! Aquellos que deseen colaborar con Rainforest Trust o donar directamente pueden visitar su sitio web aquí. ¡Muchas gracias a tod@s!”, indica el tuit que tienes encima de este texto y a través del cual podrás encontrar el mencionado enlace. Además de la explicación, el mensaje viene acompañado de una imagen que pormenoriza qué implica para las selvas tropicales haber recaudado estos 58.000 dólares, que servirá para salvar el equivalente a 29.000 acres, dos veces la extensión de Manhattan o 34 veces la extensión del Central Park de Nueva York.
La iniciativa de Rainforest Trust, que tiene por objetivo salvar los bosques de todo el mundo y en especial los más maltratados, sigue disponible a través del enlace anteriormente comentado y agradecerá toda la ayuda de quien esté en disposición de ofrecerla. Por lo que respecta a Ori and the Will of the Wisps, siempre es agradable saber que hay videojuegos que no solo son buenos, sino que sirven para causas mayores. Mientras los dos primeros Ori han sido todo un éxito, Moon Studios ya se encuentra trabajando en su siguiente proyecto, que será un RPG de acción del que poco se sabe todavía.