Las ventas de Redfall han sido mínimas, y Microsoft no está nada satisfecha con el desempeño general que ha tenido el título de Arkane Austin hasta el momento. Siendo criticado desde sus inicios tanto por la prensa como por los jugadores, su lanzamiento en mayo supuso el peor estreno de la historia de un juego de Arkane. Como era de esperar, el rendimiento comercial en índice de ventas del juego se vio perjudicado.
Tras la situación con la FTC, Microsoft desveló varios detalles al público, y uno de ellos fue la revelación de que Redfall ha generado unas ventas mínimas desde su estreno en mayo, a pesar de que no entraron en dar detalles muy específicos, el ambiente y las sensaciones sobre Redfall son en general negativas y poco esperanzadoras de cara al futuro tal y como nos ha informado Gaming Bolt.
Las ventas de Redfall han sido mínimas y Microsoft cuestiona el desempeño de Arkane y del propio juego a futuro
A principios de este mes, el desarrollador Arkane Studios informó de que habían sido millones las personas que disfrutaron de Redfall. Sin embargo esto no es para nada un indicativo eficaz que nos confirme que esto se ha traducido en ventas. Muchos de estos jugadores son usuarios de Game Pass que aprovecharon la ocasión para darle una prueba al juego de los desarrolladores de Austin.
Sin embargo, y tras confirmarse que Redfall había tenido un problemático ciclo de desarrollo, se supo que Microsoft tuvo momentos en los que se esperaba cancelar o reiniciar el título desde cero. Sin embargo la empresa optó por tomar una política de no intervención en el desarrollo, y aquí se ha visto el resultado. De todas formas y ante el duro revés que ha supuesto Redfall, Matt Booty quien es director de Xbox Game Studios, confesó que no había planes por el momento para cerrar Arkane Austin.