Ha sido un camino tortuoso para Skull and Bones, el videojuego de piratas de Ubisoft, pero al fin ha llegado a buen puerto. El título eminentemente cooperativo ya está a la venta en consolas de actual generación y PC, pero las primeras notas no lo están poniendo precisamente por las nubes. Para más inri, tampoco las cifras de ventas parecen estar yendo del todo bien según los primeros datos oficiales.
Y es que el líder del portal especializado en el apartado económico de los videojuegos GamesIndustry, Christopher Dring, ha señalado que las ventas de Skull and Bones han empezado con mal pie en Reino Unido, uno de los principales mercados de ocio electrónico del mundo y que sirve como medidor para, al menos, el resto de Europa.
Las ventas de Skull and Bones empiezan con mal pie
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Dring ha hablado de las ventas semanales más destacadas en Reino Unido. Estas son las palabras que le ha dedicado al videojuego de piratas de Ubisoft:
“Skull and Bones es el número cuatro con menos de un cuarto de las ventas que obtuvo Sea of Thieves en su lanzamiento. Solo en físico, el digital ha acelerado desde el 2018”.
El periodista le da una de cal y otra de arena a Skull and Bones. Si bien empezar en la cuarta posición no es del todo negativo, se trata de un gran lanzamiento de Ubisoft (de hecho la compañía francesa lo considera el primer juego AAAA), por lo que probablemente las expectativas fueran mayores. Dring le excusa con el crecimiento del terreno digital, en el cual es posible que se hayan producido la mayor cantidad de ventas, pero igualmente la comparativa con Sea of Thieves es terrible para la obra de Ubisoft.
Hablamos de menos de un cuarto de las ventas que obtuvo de lanzamiento Sea of Thieves de Rare, que salió en menos plataformas que Skull and Bones (solo en Xbox One y Windows, mientras que el de Ubisoft lo ha hecho en PlayStation 5, Xbox Series X|S y Ubisoft Connect) y que además lo hizo día uno en Game Pass, siendo uno de los primeros títulos de Xbox Game Studios en adherirse a esta tendencia que ahora se da por hecha en Microsoft.
No son los datos más halagüeños para Skull and Bones en su estreno, pero solo son las cifras de Reino Unido. Estaremos pendientes para conocer sus resultados en otros mercados antes de extraer conclusiones definitivas.