Este ha sido sin duda un año verdaderamente extraordinario para Xbox. No solo hemos sido sorprendidos como nunca con la adquisición de Bethesda, si no que los estudios de Xbox han triunfado entre la crítica, siendo el publisher más premiado de 2021. A eso podemos añadir, por supuesto, la triunfal llegada de Halo Infinite, tras ser retrasado durante el año pasado.
Parece que Microsoft también está de enhorabuena en el campo de la venta de consolas, donde había quedado por detrás de sus principales competidores, ya que según la revista Forbes las ventas de Xbox Series X/S habrían alcanzado a las de PS5.
Xbox Series X|S superan en ventas a todas las Xbox anteriores
Según las estimaciones de la revista, basadas en los datos provistos por Phil Spencer y por otros analistas como Daniel Ahmad este mismo mes, Xbox Series X/S habría superado en ventas dentro del primer año a todas las anteriores plataformas de la compañía, situándolas en más de 12 millones de ventas (aunque sin conocer cuánto de superior sería la cifra exacta). Según las cifras provistas por Sony en octubre, Ps5 se situaba en 13,4 millones de ventas, siendo estas inferiores a las 13,9 millones de Ps4 vendidas durante el mismo periodo de su primer año de salida.
Presumiblemente, además de otros muchos factores posibles, la escasez de chips habría afectado menos a Xbox gracias a la decisión de elaborar dos modelos diferentes para su plataforma de nueva generación. En el caso de Sony, su producción se estaría viendo más afectada.
Las ventas de Xbox Series X/S habrían alcanzado a las de PS5
Forbes estima que, habiéndose vendido algunos millones más desde las últimas cifras recibidas, Ps5 debería situarse entre unos 15 y 17 millones de ventas, mientras que Xbox Series X/S se situaría entre los 13 o 14 millones de ventas, alcanzando a su competidor a un nivel que no presenciábamos desde hacía mucho tiempo.