El pasado mes de noviembre, Microsoft lanzó Xbox Series X y Xbox Series S, las dos consolas de nueva generación de la compañía. A pesar de que el panorama inicial de las nuevas consolas no parecía del todo halagüeño, estas han conseguido sobreponerse a las complicaciones que la COVID-19 ha provocado en lo relativo a la escasez de hardware.
Tras los informes financieros del cuarto trimestre del año 2021, en el que Microsoft ha conseguido superar sus expectativas de ingresos, gracias en parte a la venta de las nuevas consolas, el CEO de la compañía, Satya Nadella, ha confirmado que las ventas de Xbox Series X|S son las más rápidas de todas las consolas Xbox lanzadas hasta la fecha.
We estimate that the Xbox Series X|S total sell in was 6.5m as of June 30, 2021.
Compared to our estimate of 5.7m for Xbox One and 5.0m for Xbox 360 in the same timeframe.
Supply for Series X|S improved in the past quarter, with hardware revenue up 20% QoQ. https://t.co/ypHqyTqZzo
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) July 27, 2021
Las ventas de Xbox Series X|S son las más rápidas de cualquier consola Xbox
La noticia la hemos podido saber gracias a Tom Warren, conocido integrante del medio The Verge, que ha transcrito las palabras de Nadella en su cuenta de Twitter. Concretamente, el CEO de Microsoft ha dicho que «Nos hemos volcado en los juegos. Xbox Series X|S son nuestras consolas que más rápido se han vendido, con más consolas vendidas en lo que va de generación.»
Comparan las ventas de Xbox Series X y PS5, y la diferencia es mínima
Además, como podemos observar, el usuario ZhugeEX ha realizado una estimación de las ventas de Xbox Series X|S, según la cual las nuevas consolas de Microsoft habrían alcanzado la cifra de los 6,5 millones de unidades vendidas, comparándola con su estimación de 5,7 millones de Xbox One y 5 millones de Xbox 360.
Estos datos de ventas de Xbox Series X|S son fantásticos, especialmente por la situación de escasez de consolas que ha habido desde que llegaron al mercado. No hay duda de que, al contrario de lo que ocurrió la pasada generación, Microsoft dará guerra con las ventas de sus consolas de nueva generación.