Las ventas de juegos físicos aumentarán para Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, de cara a 2019. El analista Mat Piscatella lo ha comentado a través de Twitter, tomando como base los lanzamientos que se han anunciado y que aún están por llegar.
Aunque tradicionalmente el mercado de los videojuegos físicos hayan sido la gran fuente de ingresos de las compañías, actualmente el mercado se está diversificando. Los juegos digitales cada vez cuentan con una porción del pastel más grande. Otros añadidos, como los micropagos, también han demostrado en algunos informes financieros que son una gran fuente de beneficios para las compañías.
Pese a esto, Mat Piscatella, analista del Grupo NPD, estima que este año las cifras de ventas en videojuegos físicos superarán las del pasado. Sin embargo no se pronuncia sobre el porcentaje exacto que venderán ni si habrá una gran diferencia en ventas entre juegos físicos y digitales.
«Teniendo en cuenta Switch y la llegada de grandes juegos a PS4 y Xbox One, la venta de juegos físicos ascenderá a un porcentaje de dos dígitos en 2018″.
Here’s another one… driven by Switch and the launch of the big games on PS4 and Xone, physical game sales will be up a double-digit percentage in 2018.
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) April 5, 2018
Aunque esto no sean más que suposiciones, la comparativa entre ventas en físico y digital tampoco debe hacerse en términos absolutos. Prácticamente todos los juegos independientes nos llegan solo en formato físico. Además también es posible que los datos tengan en cuenta los juegos para móviles; juegos cuyas ventas aumentan cada vez más.
Pese al aumento de las ventas en juegos de móviles, los temores de la industria no se han hecho realidad y los juegos de móvil no han devorado a las consolas. Según Piscatella, el mercado, más que canibalizarse, se ha diversificado. Y ahora hay espacio para todo.
«Ahora hay más tiempo para jugar. Los móviles han unido a más gente. Los consumidores juegan en diferentes plataformas, según donde estén, con quién estén y el tiempo del que dispongan. Los videojuegos no son todo o nada».
More total time, phones just brought more people to games, people are playing games on different platforms depending on where they are, who they’re with, and how much time they have. Gaming is not zero sum, key miss in assumption from some back in the day.
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) April 5, 2018