Desde que Bloober Team prometió el regreso de Layers of Fear bajo el eslógan de «Horror Reimaginado», empezó a llegar un goteo audiovisual de información. Primero llegó en marzo un extenso gameplay de 11 minutos y hace escasos días pudimos ver un trailer con la cinemática inicial del juego. Otro plan del estudio polaco para el relanzamiento del juego pasaba por publicar una demo temporal y en exclusiva para Steam, que ya está disponible.
Pero lo que más interesa a los usuarios de Xbox es que ya existe una fecha de lanzamiento concreta. Layers of Fear (Remaster, 2023, o como le queráis llamar) estará disponible a partir del 15 de junio, por lo que ya solo falta un mes escaso para poder disfrutar de este imperdible del género de terror.
El nuevo Layers of Fear debutará en Xbox el 15 de junio
Como decía, los jugadores de Steam ya pueden descargar la demo desde la ficha oficial del juego en la plataforma de Valve. Además de usar DirectX 12, el título de Bloober Team viene bastante bien optimizado, con un espacio de almacenamiento muy escaso de apenas 20 GB y unos requisitos no demasiado exigentes, ideales casi para casi cualquier configuración de PC.
En cuanto a los jugadores de consola, no hay datos sobre el peso del juego, pero sí detalles sobre lo que se puede esperar de él. Esta nueva entrega de Layers of Fear, a la que prácticamente podemos considerar «remasterización», contará con un apartado técnico mejorado con tecnología de iluminación Lumen y trazado de rayos, además de la posibilidad de jugar con HDR y en resolución 4K. Todo esto será posible por el uso de Unreal Engine 5 para ofrecer una historia de «terror reimaginado».
Además de todos estos cambios, esta nueva versión de Layers of Fear incluye sus dos DLC adicionales. Se añade el contenido The Final Note, que revela más información sobre el pintor, su musa y la historia de la familia, todo desde la perspectiva de la mujer del artista. El nuevo Layers of Fear nos permitirá disfrutar de las anteriores entregas, con nuevos giros de guión y otras perspectivas. Sin duda se trata de un título que los fans del género en general y de la saga en particular, no se querrán perder.