La retrocompatibilidad supone un gran valor añadido para Xbox One, porque gracias a ella se puede disfrutar de un gran catálogo de juegos que llegaron en la anterior generación. Un catálogo que podríamos tratar de exclusivo para Xbox One si atendemos a que títulos encontramos en ella y que algunos de ellos, incluso, están optimizados para rendir mejor en la actual generación. Una generación que además añadió un hardware tan potente como Xbox One X y al cual algunos juegos retrocompatibles se adaptaron.
Es el caso de cuatro nuevos juegos del catálogo de retrocompatibles que reciben una actualización adicional para poder aprovechar el potencial de Xbox One X. Un potencial que descubrirá un mejor rendimiento y acabado en los siguientes títulos:
Starting today, four more Xbox One Backward Compatibility titles will be enhanced for Xbox One X. Enjoy playing Half-Life 2: The Orange Box, Portal: Still Alive, Left 4 Dead, and Left 4 Dead 2 with enhanced visuals and higher resolutions on Xbox One X https://t.co/7q7myPS0gC pic.twitter.com/bdUjeDvnhG
— Larry Hryb 💫✨ (@majornelson) October 18, 2018
Tal como se expone en el blog de Major Nelson, estos juegos que se ven optimizados para Xbox One X ofrecerán una resolución 9 veces mayor que sus originales. La potencia de Xbox One X para emular el entorno de Xbox 360 permite aprovechar bien su potencial y descubrir, gracias a los assets que se han incluido, una nueva manera de disfrutar de estos cuatro fantásticos clásicos. A estos juegos hay que sumarles hasta 21 juegos retrocompatibles que han habilitado assets para ser disfrutados a un mayor nivel en Xbox One X.
Crysis, Crysis 2 y Crysis 3, por fin retrocompatibles con Xbox One
De este modo, la retrocompatibilidad no solo es un servicio en el que los usuarios de Xbox One invierten cientos de horas con un catálogo creciente lleno de joyas, además, permite disfrutar de todos ellos a un nivel que antes no se pudo. ¿Quien puede dudar del valor de la retrocompatibilidad?