Tras un largo periodo de inactividad en lo que respecta al desarrollo de videojuegos, Valve ha vuelto al mercado de la mejor manera posible, con la vuelta de Half Life, y un rumor apunta a que Left 4 Dead VR podría ser su próximo trabajo. Como sabemos desde el día de su presentación, Half-Life: Alyx será un juego desarrollado exclusivamente para la tecnología VR, y parece que la compañía le estaría cogiendo el gusto a dicha tecnología.
Además de Half-Life, parece que otra de las franquicias importantes de Valve llegarán a la realidad virtual. Y es que, tal y como ha comentado @ValveNewsNetwork en un tweet, “Left 4 Dead VR es real”. Esto supondría la vuelta de una de las franquicias más laureadas por los usuarios durante la pasada generación de consolas, algo que parecía improbable tras la confirmación que hubo hace unos meses sobre la cancelación de Left 4 Dead 3.
Videos are finally back tomorrow.
Boneworks is out on Tuesday.
Left 4 Dead VR is real.
The game awards is in a few days, with new Half-Life Alyx news.
Get your minds ready, it’s about to blow.
— Tyler McVicker (@Tyler_McV) December 9, 2019
Ahora solo falta por ver si esta nueva entrega de Left 4 Dead VR se posicionará como una entrega principal de la franquicia, o si por el contrario será un spin-off de la misma. De lo que no cabe duda es de que el mercado VR parece estar cada vez más al alza, algo que parece contradecir la visión de Phil Spencer acerca de dicha tecnología.
La llegada de Left 4 Dead VR supondría la expansión de un género que parece estar llamado a utilizar la realidad virtual como uno de sus elementos fundamentales. Por ahora, solo hemos contado con juegos de corte bajo en este aspecto, pero no hay dudas que trasladar el género shooter a la realidad virtual puede ser una experiencia fantástica.
No obstante, y como tantas veces ocurre, hay que ser conscientes de que Valve no se ha pronunciado todavía de manera oficial respecto a esto, por lo que, actualmente, la existencia de Left 4 Dead VR es solo un rumor.