Desde su lanzamiento en 2020, Xbox Series S y Series S han estado recibiendo actualizaciones periódicas para mejorar su sistema operativo. Si bien todos los usuarios de una consola de Microsoft de última generación llegan a aprovechar estas actualizaciones, un grupo selecto de jugadores registrados en el Xbox Insider Program se arriesgan a probar las nuevas funciones antes que nadie en el mundo. Es así como se ha dado a conocer una mejora en la herramienta para liberar espacio en Xbox Series X|S, introduciendo opciones que harán mucho más fácil liberarte de archivos molestos.
A partir de la siguiente actualización del sistema operativo de Xbox Series, los usuarios podrán acceder a una serie de nuevas opciones para gestionar de manera sencilla el almacenamiento de sus consolas, habilitando la eliminación de ciertos archivos duplicados y juegos que ya no están disponibles para el usuario por diversos motivos, aunque esto no se traduce directamente en mayor almacenamiento para todos. En realidad, depende de qué es lo que cada jugar aún guarda en sus discos duros, aunque es una herramienta útil para aquellos que solo buscan hacer espacio rápidamente para su próximo juego.
Ahora será más fácil liberar espacio en tu Xbox Series X|S
Como todas las actualizaciones del sistema anteriores, esta versión se actualizará automáticamente una vez esté disponible en los servidores de Xbox. Por el momento se desconoce cuándo llegará de manera oficial, pero la espera valdrá la pena, ya que el programa de Insider es bastante riesgoso para los usuarios de Xbox, dado que constantemente se están cargando nuevas características en fase de prueba llegando a generar problemas para ciertos jugadores.

Sin irnos muy atrás en el tiempo, hace aproximadamente un mes, se reportó que una actualización de Xbox Insider Program reseteaba las consolas de los usuarios a su estado de fábrica, un detalle que al parecer ya se ha resuelto. Por otro lado, los usuarios comunes de Xbox solo nos quedan esperar hasta poder beneficiarnos de las futuras funciones que añadirán a Xbox, que al parecer no son pocas.