Durante este 2024 hemos recibido grandes lanzamientos, siendo uno de los más destacados el nuevo título de la saga de Tekken: Tekken 8. Esta entrega, producida por Katsuhiro Harada, ha sido todo un éxito tanto por parte de la crítica, como por parte de los usuarios, convirtiéndolo en uno de los grandes exponentes del género de lucha de esta generación.
Tekken 8, con ya varios meses en el mercado, ha ido recibido diversas actualizaciones con el paso del tiempo, entre las cuales los usuarios hemos recibido parches de balanceo, un pase de batalla, bloqueos de jugadores tramposos y su primer personaje DLC, Eddie Gordo. No obstante, a partir de la actualización 1.06, podremos disfrutar del esperado segundo personaje de contenido descargable, Lidia Sobieska, la cual llegará durante el próximo 22 de julio.
Lidia Sobieska en Tekken 8
Ante la proximidad del evento EVO 2024, Bandai Namco aprovechó para hacer oficial la fecha de lanzamiento de Lidia Sobieska, el segundo personaje DLC de Tekken 8. Este anuncio se hizo oficial mediante un stream en el “Lidia Sobieska Tekken Talk”. En él, pudimos conocer que este personaje estará disponible en acceso anticipado el 22 de julio para aquellos que posean el Pase de personaje jugable Año 1, y el día 25 de julio para aquellos que no posean el pase y decidan adquirirla de forma individual.
Durante el día 22 de julio, también tendremos la actualización 1.06 de Tekken 8, donde además del nuevo personaje, tendremos un nuevo escenario de batalla gratuito con temática de resort junto a la playa, el «Seaside Resort«, el cual, contará con un ciclo día y noche entre rondas. Además, en este parche contaremos con algunas correcciones de comportamiento de personajes; pero no ajustes de balanceo.
La comunidad de Tekken está ansiosa de poder contar finalmente con Lidia Sobieska entre sus luchadores. Se trata de un personaje ya conocido y querido por sus fans, haciendo su primera aparición en Tekken 7, por lo que el público deseaba de nuevo su regreso en esta entrega. Este personaje polaco destaca en combate por utilizar un estilo de kárate, contando con varios cambios de postura para realizar numerosos ataques y movimientos.