Por increíble que parezca, ha pasado casi una década desde el lanzamiento de Life is Strange, un título que marcó a miles de personas y que, dado su éxito, siguió ampliando su universo con nuevas historias, aunque con personajes diferentes. Aunque comenzó en manos de Don’t Nod, ahora se encarga de la saga el estudio estadounidense Deck Nine Games. Independientemente de quién esté al mando, la franquicia no deja de cosechar éxitos.
Y es que ahora Life is Strange ha alcanzado una impresionante cifra de jugadores desde su estreno hace ocho años. Concretamente han sido veinte millones de personas las que se han adentrado en la aventura narrativa de Max Caulfield y Chloe Price a lo largo de este tiempo, aunque eso no significa ni mucho menos que todas ellas hayan llegado hasta el desenlace de la historia.
Happy Thanksgiving everyone!
Something we are very grateful for – the original Life is Strange has hit over 20 million players! 🦋📷🌀🌪️🕒
We want to thank each and every one of you for playing!
What are you grateful for this year? pic.twitter.com/djfqI3Qr1V
— Life is Strange (@LifeIsStrange) November 23, 2023
Life is Strange alcanza una impresionante cifra de jugadores desde su estreno
Este es el mensaje que ha compartido la cuenta oficial de Life is Strange en Twitter aprovechando que ayer era el día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
“Feliz Acción de Gracias a todos. Algo por lo que estamos muy agradecidos es que el Life is Strange original haya alcanzado los 20 millones de jugadores. Queremos agradecer a todos y cada uno de vosotros por jugarlo. ¿Por qué estáis vosotros agradecidos este año?”.
La celebración de uno de los festejos más tradicionales de Estados Unidos ha sido el momento perfecto para anunciar una cifra al alcance de muy pocos juegos, y mucho menos de obras que no son superproducciones como es el caso de Life is Strange. La mejor demostración del éxito de esta saga es que ha tenido otras varias entregas, empezando por la precuela Before the Storm y por las dos secuelas independientes Life is Strange 2 y Life is Strange: True Colors.
El último de ellos, ya desarrollado por Deck Nine, llegó en 2021 y desde entonces no hemos tenido noticias de qué será lo próximo para una saga tan querida como esta. No sabemos exactamente cuándo sabremos más, pero es casi seguro de que queda Life is Strange para rato. El año pasado fue el turno de la remasterización del juego que hoy nos ocupa y su precuela, por lo que si nunca los has jugado o tienes interés en revisitarlos, esta podría ser la mejor forma de hacerlo.