Anunciado el año pasado para finales de 2021, Life is Strange: Remastered Colecction saldrá finalmente a la venta en febrero con una apuesta visual renovada gracias al trabajo de Deck Nine, equipo que en su día se ocupó del desarrollo de Life is Strange: Before the Storm. Precuela que también se incluye en esta colección. En las últimas horas, los responsables del juego han publicado tanto el primer tráiler gameplay de Life is Strange: Remastered Collection, como un curiosa comparativa con el juego original.
En cuanto al primer gameplay del juego, corresponde exactamente al principio de Life is Strange, cuando Max se despierta en clase, sale al pasillo durante el descanso y avanza hasta el baño con los auriculares puestos escuchando ‘To all of you’ de Syd Matters mientras reflexiona sobre sus compañeros de clase. Ya en el baño tiene lugar quizá la escena más icónica de todo el juego, con la famosa mariposa azul, cuando Max conoce a Chloe y descube sus poderes.
Una secuencia muy icónica del juego de Dontnod Entertainment ideal para mostrar algunos de los cambios más destacados de este Life is Strange: Remastered Collection respecto al juego original, como la evidente mejora de rendimiento. Aunque los cambios sean muy sutiles, se pueden apreciar texturas de mayor calidad, mejoras en la iluminación global, nuevas animaciones faciales más naturales e incluso algún que otro retoque de los modelos para que no se muestren tan «poligonales» (fíjate en las manos de Max).
Echa un vistazo a la comparativa oficial publicada por los responsables de Life is Strange: Remastered Collection, tiene lugar en otra escena icónica del juego. Cuando Max va por primera vez a casa de Chloe y la fotografía dando saltos en la cama.
Los nuevos juegos de Final Fantasy podrían no llegar a Xbox esta generación
Life is Strange: Remastered Collection saldrá a la venta el 1 de febrero para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5, PC y Stadia, más tarde llegará también a Nintendo Switch. Si quieres ver más trabajos de Deck Nine en este universo, echale un ojo a Life is Strange: True Colors.