En formato de novela gráfica, Life is Strange: Strings es el nuevo tomo que seguirá a las protagonistas un año después de los hechos acontecidos durante el juego. Y es que, han sido un gran número de jugadores los que se quedaron prendados con la historia de amistad eterna de Max y Chloe, protagonistas de la primera parte de Life is Strange, el galardonado título de Dontnod Entertainment que marcó un antes y un después al género de las aventuras gráficas.
Amistad que supera lo desconocido, viajes en el tiempo y duras decisiones con drásticas consecuencias. Su debut contaba con todo para poder triunfar y lo logró, dejándonos con un final apoteósico donde el jugador podía jugar la baza de controlar el propio destino final, algo que nos dejó, sin duda alguna, con ganas de más. Por desgracia, en formato juego no hemos podido seguir con esta historia para así resolver las miles de dudas que se nos presentaron, más bien viajar al pasado con la precuela Before the Storm.
Pese a ello, la escritora Emma Vieceli y las artistas Claudia Leonardi y Andrea Izzo se pusieron manos a la obra el pasado año, tal y como os comentamos anteriormente, para traernos junto a Titan Comics una miniserie de cómics basada en las propias Max y Chloe tiempo después de escoger una de dichas decisiones finales dentro de un multiverso con posibilidades infinitas.
El primer arco que reunía los volúmenes 1, 2, 3, y 4 fue lanzado en formato digital el mes de noviembre, el segundo llegó poco después y el tercero, Life is Strange: Strings, que se compondrá de los volúmenes 9, 10, 11 y 12 dará comienzo el próximo mes de octubre con los dos primeros y promete una gran cantidad de sorpresas. Los dos últimos al parecer no llegarán hasta el siguiente año.
Todos estos arcos serán lanzados en formato bolsillo en 2020, para aquellos amantes de lo ‘físico’. ¿Cómo habrán prosperado nuestras protagonistas? ¿Seguirán teniendo brutales consecuencias los poderes de Max? Para saberlo no dudéis en adquirir los tomos a través de la web de la editorial.