Pese a haber sido uno de los grandes éxitos mediáticos de los últimos tiempos, el último juego de la saga Life is Strange data ya del año 2018. Es por ello que los rumores sobre un nuevo título han sido insistentes recientemente. En ese sentido, ahora se ha sabido que Life is Strange: True Colors sería el nombre de la nueva entrega de la IP. Así lo ha hecho saber el portal AlfaBetaJuega, que ha rescatado las palabras de un usuario conocido como Bing y que ha ofrecido supuestos detalles sobre el futuro de la franquicia de Square Enix en una publicación en los foros de ResetEra.
Según esta fuente, Life is Strange: True Colors sería una nueva aventura de cinco episodios desarrollada por Deck Nine Games (responsables de Life is Strange: Before the Storm). No es de extrañar, pues Dontnod y Square Enix han ido alejándose poco a poco hasta dejar en manos del estudio estadounidense los mandos de la saga, como supimos hace poco. Bing también se ha atrevido a dar detalles concretos del mundo que presentaría True Colors, con una protagonista llamada Alex y de raza asiático-americana con el poder de leer la mente de la gente. Las emociones de las personas serían representadas por colores, de ahí el título provisional de la obra.
- Vieceli, Emma(Escritor)
Última actualización el 2025-05-09. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
Bing también apunta a una localización más similar a la del primer Life is Strange, situado en un pequeño pueblo. En esta ocasión, no obstante, nos llevaría al sur o al medio oeste de Estados Unidos, en lugar de al noroeste. La música volvería a tener un gran peso en la historia y el juego debería ser anunciado pronto, aunque la covid-19 habría retrasado los planes iniciales de Deck Nine y Square Enix.
Por qué sería bueno que Life is Strange cayera en manos de Deck Nine
Este usuario asegura que hay un segundo proyecto relacionado con Life is Strange en desarrollo, aunque los detalles en este caso son más difusos, según sus palabras. El juego estaría protagonizado por Max y Chloe y sería una secuela directa del primer Life is Strange. Sin embargo, Bing avisa de que esta información es antigua y que el proyecto podría haber sido cancelado. Tampoco conoce los detalles sobre la manera en que Max y Chloe podrían protagonizar una secuela ni si ello conllevaría canonizar alguno de los finales de la entrega original de la franquicia.