Protagonizado por Kazuma Kiryu, Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name es un nuevo juego derivado de Yakuza, que conectará a Yakuza 6 con el próximo Like a Dragon 8. A diferencia de los videojuegos con elementos RPG de la serie principal, este será un juego de acción y nuestro héroe será un hombre “que borró su pasado para proteger su futuro”.
Dentro del marco del Tokyo Games Show 2023, el nuevo juego de larguísimo nombre de Ryu Ga Gotoku Studio fue presentado con un trailer que mostraba más detalles sobre él. Desde que se anunció el juego, el estudio aseguró que llegaría este mismo año y así se confirmó, pues Like a Dragon Gaiden se lanzará el 9 de noviembre. Pero ahora sabemos que, además, lo hará en Xbox Game Pass.
Detalles de Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name
En esta entrega no veremos combates por turnos, sino que estos quedan reservados para las entregas numeradas de la saga Like a Dragon. Los spin-off del estudio como Like a Dragon Gaiden apuestan por la acción directa y esta ofrecerá dos estilos de lucha, Yakuza y Agent.
El estilo Yakuza es agresivo y se basa en ejecutar golpes contundentes y potenciados por la fuerza de Kiryu, mientras que el estilo Agente apuesta por la velocidad, la precisión y el uso de la alta tecnología. Los jugadores pueden cambiar de estilo de lucha en cualquier momento, como ya pudimos ver hace algunos meses en el magnífico Like a Dragon Ishin.
El protagonista de Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name es un ex Yakuza que fingió su propia muerte para proteger a su familia y que ahora se verá amenazado por un misterioso personaje que quiere sacarle a la luz. Bajo el nombre falso Joryu, Kiryu iniciará una aventura que permitirá a los jugadores descubrir qué ocurre en la vida de este personaje antes de su reaparición en Like a Dragon 8.
Esta nueva propuesta de Ryu Ga Gotoku Studio es un juego de aventuras con una historia canónica ambientada durante los eventos de Yakuza 7. Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name se lanzará a finales de año, concretamente el 9 de noviembre y con estreno directo en Xbox Game Pass.