Lo cierto es que muchos esperaban, ya que parece una tradición, que Like a Dragon: Infinite Wealth viese la luz de lanzamiento en Game Pass. Tras haber llegado de este modo juegos previos, cítense Like a Dragon: Ishin o Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, se esperaba algo de este nuevo título. Pero, RGG Studio ha confirmado que Like a Dragon: Infinite Wealth tampoco tiene planes para llegar a Game Pass, siguiendo los pasos de lo que hizo Larian Studios con Baldur’s Gate 3.
Todo surge de una entrevista en Automaton-Media con el director de RGG Studio, Masayoshi Yokoyama, quien confirmó esta noticia cuando todos esperaban que fuese de otro modo. Se ha limitado a decir que Like a Dragon: Infinite Wealth tampoco tiene planes para llegar a Game Pass en este momento.
Like a Dragon: Infinite Wealth tampoco tiene planes para llegar a Game Pass, ya que creen que ya se ha dado a conocer la saga a través del servicio
Básicamente, de esta entrevista se extrae que después de haber logrado poner en boca de los usuarios de Xbox y suscriptores de Game Pass el nombre de la licencia, cual «tarjeta de presentación», parece lógico intentar afianzar esa lealtad a la saga exigiendo un pequeño esfuerzo a los fans. Tras conseguir «que los jugadores nuevos en la serie disfruten del juego y conozcan a Kiryu», se pensó en hacer uso de Game Pass. Y es que, para Yokoyama, «Game Pass ha demostrado ser un muy buen método para invitar a nuevos usuarios a interactuar con la serie”.
Pero ahora la situación es diferente y cuando fue presentado surgió una gran expectación con ese nuevo título de la saga. Pero del mismo modo que hizo Larian Studios, a quienes Yokoyama asegura entender, ahora el director comenta que «creo que cada título tiene sus propios objetivos y formas apropiadas de ofrecérselo a los usuarios”. Con ello, lejos de poder acceder a Like a Dragon: Infinite Wealth a través de un servicio de suscripción, habrá que hacer frente a un pago de 70€. No obstante, no será un juego más, sino el juego más largo de la saga.
De hecho, se puede atender que Like a Dragon: Infinite Wealth será un juego que además de la propia historia, ha implementado un sistema de mazmorras que prácticamente convierte en infinito la duración del juego. Es decir, que si sois muy fans y os gustan mucho las mecánicas de este juego, rentabilizar la compra puede ser pan comido si este modo de juego os otorga infinitas horas para disfrutarlo.
En definitiva, Like a Dragon: Infinite Wealth será un juego que permitirá comprobar el efecto publicitario que otorga Game Pass para ver si los que se han hecho fieles a la saga, ahora son capaces de pasar por caja para adquirirlo. Solo tienen que esperar a que Like a Dragon: Infinite Wealth vea la luz el próximo 26 de enero, tanto en consolas Xbox, Playstation y PC.