Los fans de la clásica saga Yakuza están de enhorabuena, ya que Microsoft ha anunciado que Like a Dragon: Ishin! llegará a Xbox Game Pass este mismo año 2023. Se trata de un spin-off ambientado en el Japón feudal, donde los personajes de la serie principal se reencarnan en figuras históricas como samuráis, ninjas o geishas. Esta entrega es la versión para Occidente de Yakuza Ishin, que se lanzó en 2014 para PlayStation 3 y PlayStation 4 en japón. Ahora, los jugadores de Xbox tendrán la oportunidad de disfrutar de esta aventura en un japón antiguo.
Like a Dragon: Ishin! es un juego de acción y aventura que recupera la fórmula beat’em up clásica de la saga, donde el jugador puede explorar la ciudad de Edo y enfrentarse a todo tipo de enemigos usando armas, objetos o estilos de lucha. El protagonista es Kazuma Kiryu, el legendario dragón de Dojima, que en esta ocasión se convierte en Sakamoto Ryoma, un famoso samurái que participó en la restauración Meiji.
Ishin Like A Dragon is coming to #XboxGamePass, Xbox and Windows in 2023 pic.twitter.com/HQj2rSNR1z
— Idle Sloth💙💛 (@IdleSloth84_) September 21, 2023
Like a Dragon: Ishin! llegará a Xbox Game Pass este 2023
El juego cuenta con un apartado gráfico impresionante, que recrea con gran detalle el ambiente y la cultura del Japón del siglo XIX. A su vez, tiene un gran componente humorístico, que se refleja en los diálogos, las situaciones y los personajes secundarios, que son versiones alternativas de los habituales de la franquicia. Por ejemplo, el carismático Goro Majima se transforma en Okada Izo, un asesino a sueldo que usa un parche en el ojo, o la bella Haruka Sawamura se convierte en Oryo, la esposa de Sakamoto Ryoma.
Aunque aún no se ha revelado la fecha exacta de cuándo llegará Like a Dragon Isshin a Xbox Game Pass, se espera que lo haga casi al mismo tiempo que Like a Dragon Gaiden, otro spin-off que se desarrolla en el mundo de los de la saga principal que continúa los acontecimientos de Yakuza: Like a Dragon, y que también estará disponible en el servicio de suscripción de Xbox. Ambos juegos prometen ofrecer una experiencia única y divertida a los amantes de la cultura japonesa y de las historias de mafiosos con corazón.