Y aquí seguimos, día nuevo día en el que tenemos un capítulo más de la polémica con la resolución de Assassin’s Creed Unity. A última hora del día de ayer, Ubisoft publicaba un extenso post en su web en el que defendía sus decisiones y matizaba las polémicas declaraciones de Vincent Pontbriand en las que abogaba por una paridad en consolas, paridad que a algunos sectores les pareció una excusa para bajar la resolución a la versión de PS4 de Assassin’s Creed Unity. A continuación os resumimos el post con los puntos más importantes:
«Seamos claros, nosotros no vamos a limitar la resolución de un juego. Seríamos incapaces de hacer eso para dañar la imagen de algo que nosotros mismos hemos creado con esfuerzo«.
«Hemos sido noticia en los medios por presuntamente rebajar la resolución en la versión de PS4 y así conseguir una paridad. Eso es rotundamente falso» Declara Pontbriand. «Hemos pasado 4 años desarrollando este juego, el equipo ha hecho un esfuerzo titánico para producir el mejor juego posible. Este juego es el primer Assassin’s Creed hecho desde 0 para la nueva generación, con un personaje principal totalmente personalizable, un nuevo modo co-op, la recreación a escala 1:1 del París de la revolución, las inmensas multitudes de gente… Todo esto es algo que nos brinda la nueva generación de consolas».
«Assassin’s Creed Unity es el primer juego de Ubisoft que intenta sacar el máximo provecho de las nuevas consolas, todavía no estamos totalmente familiarizados con ellas pero con lo que sabemos estamos intentando hacer el mejor producto posible«.
«La resolución es algo que se decide al final del proceso de desarrollo y todavía no está decidida. De momento el juego está fijado en los 900p y hemos conseguido con esa resolución unos constantes 30 frames por segundo. Pero ¿Por qué parar ahí? Para muchos jugadores 1080p y 60 fps deben ser un estándar y más en esta nueva generación. En otros juegos hemos intentado apretar y conseguir los 1080p, incluyendo AC4. Esta vez nos hemos centrado en focalizar nuestros recursos en llevar la mejor experiencia de gameplay posible. Tener a todos esos NPC en pantalla, recrear con total fidelidad la ciudad, el co-op totalmente integrado… Esos píxels de más afectarían al gameplay de alguna manera negativa«.
«Cuando visitéis París en el juego, tomad un momento para mirar a vuestro alrededor. Visita esos paisajes, interactúa con las multitudes… Pero sobretodo, juega el juego y piérdete entre la belleza de Assassin’s Creed Unity«.
Assassin’s Creed Unity está ya en la recta final del desarrollo y es que el próximo 13 de Noviembre estará disponible en Xbox One, PS4 y PC. Entonces veremos si estas declaraciones están bien fundamentadas.